Camioneros lograron suba del 31,5%

El gremio que encabeza Hugo Moyano logró quebrar el porcentaje que venía imponiendo el Gobierno a sindicatos afines como la UOM y UPCN.  Qué esperan los metalúrgicos.

Redacción Fortuna

El gremio de Camioneros acordó una suba salarial del 31,5% que se pagará en tres tramos no acumulativos, de 18% en julio, 7% en noviembre y 6,5% en marzo.

El acuerdo alcanzado con el gremio que lidera Hugo Moyano comprende también un aumento adicional por kilómetro recorrido para "choferes de larga distancia". Esa categoría de trabajadores que llega a entre 30.000 y 40.000 de los 200.000 camioneros registrados, recibirán un aumento 6,7% por encima de la suba general.

Con el alcance de esta paritaria Moyano logró su objetivo de firmar un arreglo salarial que supera el 30%. La frase del dirigente apuntaba a expresar su rechazo a la pauta oficial impulsada por el ministro Axel Kicillof, que pretende que todos los gremios firmen aumentos que no superen el 27,8%.

Asimismo, trascendió que la Unión Obrera Metalúrgica, que encabeza el dirigente oficialista Antonio Caló, firmará mañana el acuerdo salarial del sector siderúrgico con el grupo Techint por los mismos porcentajes que el resto de los gremios alineados con el Gobierno: un 27,8% en dos cuotas y la eliminación de la categoría inicial, que pasará de operario a operario calificado y para los sueldos más bajos será una mejora del 36%.