Para la CGT oficial, el nuevo salario mínimo no alcanza

Antonio Caló aseguró que un trabajador necesita "arriba de $ 8.500 " para satisfacer sus necesidades. El piso anunciado por el gobierno nacional será de $ 6.060. Para el gremialista oficialista con esa cifra se puede vivir “sin tirar manteca al techo”.

Redacción Fortuna

El titular de la CGT oficial, Antonio Caló, admitió que el nuevo salario mínimo vital y móvil que ahora se ubica en los $6060 "no alcanza para vivir dignamente".

Caló sostuvo que un trabajador debe ganar $9 mil "para tener una vida digna, para vivir sin tirar manteca al techo".

El sindicalista confía en que el próximo gobierno modificará Ganancias y confesó que en el ballottage porteño votó a Lousteau.

Además, aseguró que está convencido de que "va a ganar (Daniel) Scioli" y agregó que "estoy convencido que Scioli va a corregir Ganancias".

Vale recordar que Caló participó el martes de la mesa de negociación junto con la jefa de Estado, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el empresario Daniel Funes de Rioja.

La discusión duró un solo día: empezó a la mañana y por la noche Cristina anunció la suba, que será en dos tramos -agosto y enero- y que significa un incremento del 28,5%, en línea con las paritarias.

"Es un piso bienvenido. Hace once años que lo estamos discutiendo. Hasta el 2003 estuvo clavado en 200 pesos, hasta que llegó Néstor Kirchner [a la Presidencia], dijo en La Red el sindicalista metalúrgico.

Caló señaló que el nuevo aumento beneficia "sólo a 150 mil trabajadores de los 9 millones que hay en el país".