Michetti: "Son irrisorias las tarifas que pagan la clase media"

La precandidata a vicepresidente del PRO planteó la necesidad de recortar los subsidios a los tres servicios públicos. "Hay que llevar el gas a los precios que corresponde", dijo.

Redacción Fortuna

La precandidata a vicepresidente del PRO, Gabriela Michetti, resaltó la necesidad de recortarle subsidios al gas, la luz y el transporte a sectores de la clase media.

Hay una parte de la clase media, en la que me incluyo aunque me saqué los subsidios, que está pagando tarifas de luz y gas que son irrisorias", dijo la precandidata en declaraciones realizadas en Canal 13. “No podemos estar pagando la luz, el gas y hasta el transporte como lo estamos pagando", agregó.

En la misma línea se había pronunciado el economista del PRO Carlos Melconian. Durante una exposición ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en abril pasado, Melconian auguró que "cuando el mercado de cambios tenga el precio relativo que corresponde el primer sufridor del mercado de cambios será el gas". Y agregó: "Acá estamos por un lado con la necesidad de llevar el gas a los precios que corresponde para ir terminando con los subsidios y en el vestuario arrancamos 2 a 0 abajo si el tipo de cambio se lleva puesto al gas", dijo.