FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/07/2015

Michetti: “Son irrisorias las tarifas que pagan la clase media”

La precandidata a vicepresidente del PRO planteó la necesidad de recortar los subsidios a los tres servicios públicos. "Hay que llevar el gas a los precios que corresponde", dijo.
GABRIELA MICHETTI.
GABRIELA MICHETTI.

La precandidata a vicepresidente del PRO, Gabriela Michetti, resaltó la necesidad de recortarle subsidios al gas, la luz y el transporte a sectores de la clase media.

Hay una parte de la clase media, en la que me incluyo aunque me saqué los subsidios, que está pagando tarifas de luz y gas que son irrisorias“, dijo la precandidata en declaraciones realizadas en Canal 13. “No podemos estar pagando la luz, el gas y hasta el transporte como lo estamos pagando”, agregó.

En la misma línea se había pronunciado el economista del PRO Carlos Melconian. Durante una exposición ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en abril pasado, Melconian auguró que “cuando el mercado de cambios tenga el precio relativo que corresponde el primer sufridor del mercado de cambios será el gas”. Y agregó: “Acá estamos por un lado con la necesidad de llevar el gas a los precios que corresponde para ir terminando con los subsidios y en el vestuario arrancamos 2 a 0 abajo si el tipo de cambio se lleva puesto al gas”, dijo.

Archivado en: , , , , ,

 

 

10 pensamientos en “Michetti: “Son irrisorias las tarifas que pagan la clase media””

  1. Flavius:

    Los números no cierran por dos lados.

    Primero, en los ’90 teníamos reservas de gas auditadas para 40 años que se habían pagado con inversiones del Estado, es decir del bolsillo de nuestros padres.
    Algunos vivillos de una camarilla privatizaron eso y saquearon las reservas haciéndolas insensatamente cash por monedas, mandando casi todo a Chile y dejando las empresas vaciadas.
    Por acá deberíamos empezar a buscar a los responsables para hacerles pagar los platos rotos de esa fiesta de pocos que engordó varios bolsillos a ambos lados de la cordillera.

    Por otro lado por esta razón hoy debemos adquirir gas a países vecinos que nos lo venden, pero además nos inundan con ciudadanos que emplean nuestros servicios gratuitos de enseñanza y salud que nosotros dilapidamos también irresponsablemente.
    No estoy en contra de esto, pero sí de que se lleven los números de esos gastos, que sea por ejemplo mediante autorización de los consulados de esos países que no brindan esos beneficios a sus connacionales, y que hoy por hoy debe costear el ciudadano común a través de sus impuestos para luego descontarlo de los pagos.

  2. LOS DISCURSOS, de la Viuda son tan despreciables para que agan juego con su mismo EGO, se olvida el lugar que ocupa como jefa de Estado, y se convierte en una vieja conventillera, olvidandose cuando llevaron a los niños a escupir a unos cuantos conciudadanos que no eran ni seran OBSECUENTES con su forma de pensar. Lo dejo aqui porque un amigo tiene otra nieta y debo ir a pedir disculpas a la BEBE, por la HERENCIA DE UN PAIS, ECONOMICA Y MORALMENTE DESTRUIDO……

  3. paguen ustedes las diferencias, espero que no ganen, va a aumentar todo, y privatizar todo,, lo veo en el baco ciudad, Macri dice “crecimiento” y cerrò un montòn de sucursales, puso gente del pro, con jefaturas y a la gente de carrera las tirò como si recien entraran al baco. los k superchorros tambièn , no se sabe a quien votar.

  4. SERGIO , YO NO SOY BRUTO , APRENDI COSAS COMPLEJAS , PERO TU INTRINGULIS NI CUADRADO LO AGARRO , PARA MI el choreo fue ……..EXTRAORDINARIO …….

  5. Es cierto lo que dice la señora Micchetti acerca de los costos de las tarifas. Hay que decirle a la Candidata que hay que revisar muy bien la situación de la gente. Los sueldos aquí coimparando con la inflación y los sobreprecios que se pagan por todo hace tiempo que le han quitado a los asalariados su poder adquisitivo. Por otra parte desde hace un tiempo a esta parte se tomó la costumbre por parte de los empleadores de hacer firmar recibos a sus empleados por una cifra mucho mayor a la que en realidad perciben. Inclusive firman recibos por aguinaldos y vacaciones que no cobran jamás. Por otra parte también es bueno que sepa la Señora Micchetti que en países como España, los alimentos de primera y segunda necesidad tienen escalas de IVA entre el 4 y el 10 %, cuando aquí por un litro ede leche se paga el mismo porcentaje de IVA que por una botella de whisky, es decir un 21 %. Señora Micchetti, por favor averigue bien la realidad, la cual no se ve solo en paseos preelectorales.

  6. Michetti ..sabes q la clase media ..esta bajando ? sabes q la clase media es la q mueve el consumo..si vas a dar un tarifaso .cada vez va a ver menos clase media …y q pais queres entonces ..solo para los de clase alta ? acabas de perder mi voto.y la de unos cuantos mas….

Los comentarios están cerrados.