Rogelio Frigerio: “la economía no se resuelve con un numerito en el tipo de cambio"

El presidente del Banco Ciudad y principal referente en temas económicos del PRO explicó las eventuales medidas de su partido en caso de ganar las elecciones nacionales. Qué dijo sobre el dólar, cepo, devaluación, fondos buitres, YPF y el rol del Estado.

Redacción Fortuna

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, afirmó que si Mauricio Macri llega a la presidencia de la Nación eliminará el cepo cambiario. "Nosotros vamos a arrancar el programa económico levantando el cepo" -dijo- porque éste “ha impedido que la Argentina crezca”.

En diálogo con radio Vorterix, el economista del PRO aseguró que "la economía no se resuelve con un numerito en el tipo de cambio". Es por eso que pidió "unificar" el tipo de cambio y aseguró que para el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la moneda estadounidense “está cara”. “Este dólar a $15 con Macri va a ser caro. Van a venir tantos dólares que va a perder valor. Nosotros no vamos a devaluar”, aseguró al tiempo que criticó a la actual gestión del kirchnerismo al asegurar que “este gobierno que dice que no va a devaluar hizo la devaluación más grande el mundo”.

“En el 2007 cuando Macri hacia campaña para la Ciudad lo acusaban de hacer un ajuste del estado y de una política de privatizaciones. Sin embargo, ocho años después con pruebas en la mano sabemos que pasó lo contrario: no sólo no ajusto sino que hizo crecer la Ciudad. Además revalorizo el Estado”, dijo Frigerio.

En la Ciudad se puso en valor el rol del Estado. El caso más concreto es el del Banco Ciudad, que yo presido. Antes daba pérdida y hoy somos el banco más créditos hipotecarios da. Esto quiere decir que se puede poner en valor al estado. El Estado no es sinónimo de algo berreta y -lejos de las acusaciones del oficialismo que quiere introducir el miedo en la campaña- mostramos con hechos lo que somos”, añadió. Por eso entendemos que hay que recuperar el estado en la argentina.  No hay país en el mundo que ha pasado del subdesarrollo como existe en la Argentina  al desarrollo sin pasar por el estado”, puntualizo.

Asimismo, ejemplificó el caso de YPF.  “El fin no justifica los medios, la confiscación de YPF fue muy grave, tuvimos que pagar 5000 millones de dólares.  Con Macri nos salia gratis la nacionalización. Por eso si vamos a poner tanta plata prefiero que YPF sea 100 por ciento estatal”, agregó.

Respecto al conflicto con los fondos buitre, Frigerio aseguró que la “Argentina tiene que recupera el financiamiento. “Yo me siento con el cuchillo entre los dientes y peleo hasta el último centavo”, añadió.