Antes de las PASO, los super lanzan una guerra de ofertas

Quieren incentivar las ventas. En qué consistirán las propuestas de las principales cadenas.

Redacción Fortuna

Las grandes cadenas de supermercados lanzarán una agresiva campaña de descuentos y promociones que arrancarán desde mañana jueves y terminarán el domingo próximo.

Coto y Carrefour ya están promocionando la guerra de ofertas que durará cuatro días.

Bajo el slogan Fin de semana Gigante, Carrefour aplicará la modalidad 3X2 en conservas, fideos secos, arroz, sopas y caldos, snacks, mayonesas, aceites de oliva, vinagres y legumbres. También en vinos espumantes y aperitivos; en ropa interior y medias y en toallas y almohadas. Además, 80% de descuento en la segunda unidad en productos de Paty, Yogurísimo, Granja del sol, Sedal, Veritas, Huggies, Lysoform, Skip, Vivere, Glade, Cif, Blem, Elite.

En tanto, ese supermercado ofrecerá Y 18 cuotas sin interés en electro, incluyendo telefonía celular. A esto la cadena agregó 20% de descuento y 12 cuotas sin interés en los rubros automotor, equipaje y camping.

Los super implementan agresivas estrategias promocionales para traccionar el consumo que suele caer en épocas electorales.

En tanto, Coto optó por el slogan Cuatro días de precios imposibles. Implementará la misma modalidad que Carrefour de 3X2 en varios tipos de alimentos. También 4X3 en gaseosas. Al igual que Carrefour usó el 80% de descuento en la segunda unidad de vinos, espumantes, champañas, golosinas, chocolates, productos congelados, productos de copetin, aceites de oliva y encurtidos.

También aplicará el 50% en la segunda unidad de acolchados, frazadas, mantas, batas, camperas, chalecos, buzos, sweaters, camisas y 6 cuotas sin interés. Además, un 25% de descuento en la segunda unidad de vasos y copas de vidrio (también sets), rodados para bebé y 6 cuotas sin interés. Y 18 cuotas sin interés en todos los electrodomésticos.

Walmart, en tanto, y con miras al Día del Niño ofrecerá 30% de ahorro y 3 cuotas sin interés en juguetes, Tablets, bicicletas, skates, rollers, calzado e Indumentaria infantil con tarjeta Walmart. También, 25% de ahorro con tarjetas de débito y crédito de Banco Supervielle y Banco Hipotecario, en 5 cuotas sin interés, en rubro niños.

Jumbo, en cambio, ofrece solamente hasta hoy 15% de descuento en lavarropas y secarropas con todos los medios de pago. Y 12 cuotas sin interés con Visa, Mastercard, Cabal y Amex. A esto le suma 20% de rebaja con la tarjeta Cencosud con hasta 18 cuotas.