FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

14/08/2015

Bill Gates consigue agua a partir de una procesadora de excrementos

La Fundación Bill y Melinda Gates creó un mecanismo que convierte los desechos humanos en productos reutilizables y energía eléctrica. Video.
OMINI PROCESSOR. La máquina procesadora de excrementos en pleno funcionamiento.
OMINI PROCESSOR. La máquina procesadora de excrementos en pleno funcionamiento.

¿Te imaginás a Bill Gates bebiendo agua hecha a partir de excrementos?

El sueño de la obtención de agua procesada por una máquina que recoge los desechos humanos y los convierte en subproductos  reutilizables (agua, electricidad y ceniza) ya es realidad.

Sucede que -según anunció en su blog el propio Gates-  la máquina “Omni Processor”, creada por su fundación para ese fin será probada por primera vez en Dakar, Senegal, con el objetivo de reducir enfermedades.

La elección de la ciudad no es casual. Sucede que Dakar (ubicada en África Occidental) posee 3.4 millones de habitantes, alrededor de un tercio de los cuales no tienen acceso al sistema de alcantarillado de la ciudad. En vez de eso, almacenan sus desechos en pozos o fosas sépticas.

Como muchos de esos ciudadanos no tienen la posibilidad económica de contratar camiones atomosféricos, los excrementos son retirados a mano, un proceso que los expone a la contaminación.

El proyecto pertenece a la Fundación Bill y Melinda Gates y la inversión a la empresa Janicki. La compañía con sede en Seattle construyó el Omni Processor y recientemente instaló uno en Dakar.

El procesador Omni hará que la gestión de residuos sea incluso más barata: la basura será eliminada mediante imanes en lugar de a mano, y no necesitará que los residuos húmedos sean separados de los residuos secos. También ayudará a la ciudad al alimentar el resto de las instalaciones de saneamiento con electricidad generada a partir de los residuos que procesa. El agua tratada puede beberse o ser utilizada para el riego, y la ceniza puede convertirse en ladrillos.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “Bill Gates consigue agua a partir de una procesadora de excrementos”

  1. «Microsoft es al software lo que McDonalds a la gastronomía.»

    Se recuperará algo también de la enorme m….. de Mocosoft?

  2. Todo bien, pero se te pone la famosa pantalla azul en la procesadora, y hay que ver que termina saliendo de la canilla.

  3. No inventó nada, que venga al Rio de la Plata……… o a las playas del centro de Mardel………….

Los comentarios están cerrados.