Macri: “Hay que recuperar el rol del trabajador”

El candidato presidencial por el PRO detalló sus propuestas y consensos ante empresarios en la reunión del Council of the Americas. Reclamó un "Estado fuerte, pero que no sea un aguantadero de la política".

Redacción Fortuna

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri formuló una serie de conceptos de gobierno minutos después de quedar inaugurada la jornada “Argentina: perspectivas económicas y políticas” que la CAC organizó junto con el Council of the Americas en el hotel Alvear Palace de Buenos Aires.

“Se necesita un estado fuerte, inteligente y transparente", dijo Macri quien resaltó “la necesidad de rescatar el desarrollo federal del país para conseguir el pleno empleo en el marco de la institucionalidad”.

“Hay que desarrollar plenamente las capacidades que tienen nuestro territorio reforzando las actividades de nuestras provincias”, aseguró al tiempo que agregó: “hay mucha oportunidad de empleo pero también tenemos que enfrentar el desafío de la innovación. Ahí vamos a encontrar más empleo articulado entre trabajadores y empresarios con espíritu emprendedor y articulando con las universidades y empresas. Hay que aprovechar ese capital y potenciar en un trabajo mancumunado la búsqueda del desarrollo pleno de la argentina”.

Asimismo, auguró un panorama de trabajo arduo: “Me encantaría decir que los años que vienen van a ser favorables pero pinta que están cambiando pero eso no tiene que haber una visión pesimista. (…) Yo estoy acá porque creo en cada uno de los argentinos. He tenido la suerte de poder elegir a qué dedicarme y siempre lo hice con mucha pasión pero siempre con el convencimiento de que era posible el desafío que nos planteábamos. Los argentinos tenemos mucho para confirmar de qué somos capaces de hacer. El camino es escucharnos y dialogar; es comprender que también ustedes tienen mucho para aportar con espíritu emprender tenemos que recuperar el rol del trabajador”, añadió.

“Espero que nos animemos a pensar de esta otra manera porque el peor legado que nos dejó este gobierno es el achatamiento de nuestras discusiones”, finalizó.

En esta Nota