Burger propone una McWhopper a McDonald’s

El producto combinaría elementos de ambas marcas y se vendería por un día en un restaurante de Estados Unidos. La idea es que sea el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

Redacción Fortuna

Burguer King pidió una tregua en la guerra de la hamburguesa a su archirrival Mc Donald´s. Su competidora rechazó la oferta y pidió algo mayor. ¿En qué consistió la propuesta? La oferta de Burger consistía en la creación de una “hamburguesa de la paz” al proponerle abrir –por un día— un restaurante conjunto que combine las hamburguesas de las dos marcas rivales.

El aviso con la propuesta se pudo ver en varios diarios estadounidenses, incluido The New York Times y Chicago Tribune, donde Burger King afirmó: "Venimos en son de paz". "Sabemos que hemos tenido nuestras pequeñas diferencias pero ¿por qué no decretar un cese al fuego en lo que llamamos 'la guerra de las hamburguesas'?", añadió.

La propuesta estaba enmarcada en una acción por el Día Internacional de la Paz, el 21 de septiembre. La idea era crear un restaurante que venda la McWhopper: una hamburguesa que combinaría las populares Whopper de Burger King y Big Mac de McDonald's. Las ganancias serían donadas a Peace One Day, una organización no lucrativa que proporciona recursos educativos a miles de escuelas en 131 países.

McDonald's respondió a la audaz propuesta desde su página de Facebook. Si bien reconoció que es "una buena idea" contraatatacó proponiendo "hacer algo más grande para causar un impacto positivo" en el Día de la Paz. En el mensaje de respuesta, el consejero delegado de McDonald's parece molesto con el hecho de Burger King haya hecho su propuesta a través de una campaña de marketing pública: la próxima, les ha señalado, tal vez bastaría "con una llamada de teléfono".

Burger King había llegado incluso a crear una web (www.mcwhopper.com) con versiones en inglés, español, alemán y portugués, en la que incluye una primera proposición de cómo sería el restaurante mixto y el McWhopper.

En esta Nota