El Gobierno reduce el grifo y ahora baja 50% el cupo para comprar dólar ahorro

Aunque la AFIP lo niega utilizaron la misma estrategia que meses atrás. Sus propios números dejaron a la vista un recorte respecto de los niveles de julio y agosto.

Redacción Fortuna

Desde el lunes, los contribuyentes se encontraron que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le habilitó montos hasta 50% inferiores a los que se les permitía adquirir dólar ahorro en meses anteriores.

Pese a que desde el organismo negaron haber realizado cambios en la fórmula, sus propios números dejaron a la vista un recorte respecto de los niveles de julio y agosto.

Contribuyentes se encontraron que les habilitaban montos hasta 50% inferiores a los que se les permitía adquirir en meses anteriores.

La restricción también afecta a importadoras e incluso a las incluidas en sectores que habían negociado cupos con el Gobierno.

Según datos de la propia AFIP unos 163.515 contribuyentes habían logrado adquirir US$ 109,17 millones en la primera jornada hábil del mes. Esto significa que, pese a que hubo 20.351 (14%) más de compradores que en el primer día hábil de agosto, sólo pudieron adquirir un 7,5% menos de divisas que el mes anterior.

Los recortes tuvieron repercusión , incluso, en las redes sociales, donde se cruzaron las quejas de los que encontraban problemas para entrar al sistema, un viejo artilugio utilizado por el sistema.

En esta Nota