FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/09/2015

Piden la quiebra de Metrogas

Pan American Energy le reclama a la empresa gasífera de YPF una deuda de $ 135 millones.

La compañía Pan American Energy (PAE), la mayor petrolera privada que opera en la Argentina, pidió en la Justicia la quiebra de Metrogas, una distribuidora de gas subsidiaria de YPF.

PAE –propiedad de la británica BP, la china Cnooc y los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni- inició una demanda a través de la cual reclama el pago de más de $ 135 millones que Metrogas le adeuda por el suministro de gas para sus clientes residenciales y comerciales.

La deuda se dio entre septiembre de 2013 y el 31 de diciembre del año pasado.

Según informa La Nación, el reclamo de la deuda sería incluso mayor al anunciado si se consideran los saldos impagos por el gas suministrado durante este año. En total, según el matutino asciende a más de $ 260 millones.

Por su parte, de acuerdo con el sitio especializado El Inversor online, hay varias petroleras que poseen acreencias a su favor por el incumplimiento de la Metrogas, aunque el caso de PAE fue el que más se extendió en el tiempo.

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Piden la quiebra de Metrogas”

  1. Pan American Energy (PAE), empresa británica que en la década pasada los K le prorrogaron graciosamente por 40 años más, hasta agotar los pozos, la explotación de la cuenca de Cerro Dragón.
    La mayor cuenca petrolífera del país.

    Todo una política «Malvinera» Nac & Pop …

Los comentarios están cerrados.