Ejecutivo sube 5000% el precio de remedio contra SIDA

El director general de Turing Pharmaceuticals compró los derechos de Daraprim, un remedio oncológico. "Necesitamos obtener ganancias", aseguró para justificar el aumento. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El fundador y director general de Turing Pharmaceuticals, Martin Shkreli, ha comprado los derechos de un fármaco dedicado al tratamiento de enfermedades como el SIDA y ha elevado su precio en un 5000%.

Necesitamos obtener ganancias”, justificó el empresario de 32 años de edad, quien rápidamente se ha convertido en una de las personas más depreciadas del mundo.

Según informa el diario Daily Mail, la farmacéutica liderada por Shkreli compró los derechos de Daraprim, un medicamento utilizado en el tratamiento del SIDA y otras enfermedades. Tras comprar el fármaco, el precio ha sido elevado de unos 13.50  a 750 dólares por píldora.

"Turis Pharmaceuticals necesita lograr algún beneficio del medicamento”, explicó el empresario, quien además aseguró que el tratamiento generalmente dura menos de un año y su precio se ha igualado al de otros tratamientos similares.

A su vez, Shkreli afirma que los ingresos logrados con Daraprim se utilizarán para investigar mejores tratamientos y aumentar la conciencia de la enfermedad de la toxoplasmosis, una infección parasitaria que puede causar problemas graves y potencialmente mortales y que afecta principalmente a bebés y personas con sistemas inmunes comprometidos, como el SIDA y pacientes con cáncer.

Varios médicos y expertos en el tema han criticado duramente la decisión de elevar desorbitadamente el precio de este fármaco, que lleva más de 60 años en el mercado. Incluso Hillary Clinton ha criticado este hecho que ha calificado de “indignante”.

Galería de imágenes
En esta Nota