Kaufmann asume en la UIA y ya le habla al próximo Gobierno

"A un Gobierno que en pocas semanas se va hay muchas cosas que no se le pueden pedir", dijo durante su asunción en la Unión Industrial. Quién es Adrián Kaufmann Brea. Sus reclamos.

Redacción Fortuna

Adrián Kaufmann Brea, uno de los dirigentes fabriles más críticos del kirchnerismo, asumió al frente de la Unión Industrial Argentina (UIA) con un pedido urgente especial: aplicar mejoras, dijo, porque el sector no repunta ni crea puestos de trabajo desde hace cuatro años.

El ejecutivo de Arcor que desde ayer preside la entidad pidió al próximo gobierno que tome medidas para sacar a la industria del estancamiento.

De todas maneras, negó que el país deba acompañar las devaluaciones de Brasil y otros países del mundo para recuperar competitividad.

En su discurso de asunción, recordó palabras de su antecesor, Héctor Méndez, al celebrar el día de la Industria pasado: "El único diálogo posible se enmarca sobre la base de reconocer tanto los logros de los años de expansión industrial como también no negar los problemas de una industria que hace cuatro años que no crece ni genera empleo", dijo.

Kaufmann puso énfasis al diálogo que la entidad tendrá con el próximo presidente: "A un Gobierno que en pocas semanas se va hay muchas cosas que no se le pueden pedir". "El nuevo Gobierno contará con todo el apoyo de esta Casa para buscar las mejores medidas que se puedan tomar para agilizar" la actividad.

También recordó que los principales candidatos pasaron por los salones de la UIA y se llevaron las 19 propuestas que los empresarios piden para reactivar la actividad.

Entre ellas, Kaufmann resaltó la necesidad de revisar la estructura impositiva, el "abastecimiento de energía con suficiencia y a costos competitivos", la promoción de "la exportación de valor agregado a través de políticas que se sustenten en el tiempo" y del "mercado interno" y la administración "de manera inteligente y previsible del comercio".

En torno a la devaluación, el nuevo mandamás de la UIA dijo que no es el camino. "Hay que olvidarse de los modelos que se tomaron en otras oportunidades. Ni el mundo ni lo que pasa (en el país) tienen que ver con lo que pasó en las últimas dos décadas", dijo Kaufmann, en alusión a la convertibilidad y a la salida del uno a uno. "No es que salís de la convertibilidad", insistió, y sostuvo que la "serie de medidas" deben procurar "no perder consumo interno".

Kaufmann es  gerente de Relaciones Institucionales de Arcor. Su perfil es menos político y más empresarial, atento a que el próximo jefe de la UIA deberá mantener relaciones con el gobierno que surja de octubre, el cual tendrá un escenario económico complicado por delante.

En esta Nota