FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/09/2015

Kicillof defendió la medida que derrumbó la Bolsa y los bonos

Para el ministro de Economía, la medida "no afecta a ahorristas, los bonos siguen valiendo lo mismo". Negó que se trate de una pesificación de títulos.
AXEL KICILLOF. Ministro de Economía.

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, salió a defender la flamante resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que obliga a los Fondos Comunes de Inversión a contabilizar sus tenencias de bonos en dólares al tipo de cambio oficial.

Aunque la medida desvaloriza el patrimonio de esos Fondos Comunes e implica una pérdida para los ahorristas, Kicillof sostuvo que «es una medida contable que no afecta a los ahorristas porque los bonos siguen valiendo lo mismo”.

“Simplemente lo que se busca es que las fluctuaciones, los movimientos que tiene el mercado, no estén afectando todo el tiempo el valor de los activos y las inversiones de quienes ponen sus recursos en un Fondo Común de Inversión. Para sembrar dudas, algunos dijeron que pesificaban, otros que dolarizaban, pero es una medida técnica contable, que ni pesifica ni dolariza absolutamente nada«, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, Kicillof precisó que la normativa de la CNV afecta solamente «al 5% de las inversiones de los Fondos Comunes de inversión, que a su vez son una pequeña parte de las inversiones financieras».

Calificó a las críticas que recibió la resolución como «una operación mediática» y destacó que «se ha dejado en claro que es perfectamente legal, no trae ningún tipo de problema y los propios interesados no están preocupados«.

Archivado en: , , ,

 

 

11 pensamientos en “Kicillof defendió la medida que derrumbó la Bolsa y los bonos”

  1. ¿Se puede ser mal pensado? Si yo tuviera el poder de hacerlo, pues haría esto. Dicto una medida para desvalorizar los fondos comunes, luego compro todas la cuotapartes que me sean posibles y luego me siento a esperar la inevitable devaluación. No entiendo mucho de estas cosas, pero por lo que he leído luego de esta medida entrar en fondo común equivale a comprar dólares al precio oficial.

  2. Hicieron mier@ al pequeño ahorrista que ya estaba en los fondos de inversiones, mientras que la Cámpora y gente allegada al gobierno salieron a comprar bonos baratos, hicieron plata a costa de los ahorristas… Esta maniobra es digna de un FONDO BUITRE, parece que aprendiste bien la lección Kici.

  3. Si alguien entiende lo que hace el payaso, que tenemos como ministro de economia y a la que lo avala, por favor comunicarse conmigo para explicarme. Desde yagradecido!!!

Los comentarios están cerrados.