FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

28/09/2015

Para Lavagna es «ridícula» la emisión del nuevo billete de $5

“Vale 30 centavos de dólar”, señaló al tiempo que reclamó billetes de mayor nominación.
ROBERTO LAVAGNA. Ex ministro de Economía.
ROBERTO LAVAGNA. Ex ministro de Economía.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y asesor económico del massismo aseguró que tras siete años de inflación continua en el país “hace falta un billete de mayor nominación”.

Al mismo tiempo, Lavagna criticó también que la impresión del nuevo billete de $5 presentado en las últimas horas «es una emisión que roza el ridículo» ya que «un billete de 5 pesos son 30 centavos de dólar«.

«Hace falta un billete de mayor nominación. No debe confundirse con mayor poder de compra, es para tener un equivalente a un billete de 100 pesos», consideró Lavagna.

En diálogo con radio Mitre, el ex ministro agregó que «la pérdida de valor del billete de máxima nominación es tal que hoy le genera a los bancos, a los usuarios y a todos una gran dificultad».

En referencia a la devaluación de la moneda nacional, afirmó que «la inflación es un proceso generado desde el poder, el Gobierno» y agregó que «es el resultado de muchos años acumulados de déficit en las cuentas públicas, donde el estado imprime billetes para pagar las cuentas».

Lavagna también indicó que «el cepo es uno de los factores que ha ido impulsando el paráte de la economía» y evaluó que «hay que removerlo, de esto no cabe ninguna duda» de forma «gradual».

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Para Lavagna es «ridícula» la emisión del nuevo billete de $5”

  1. Si los Argentinos no salimos ya, para exigir al Gobierno que garantice, la seguridad de la poblacion, que permita que los trabajadores vuelvan a sus hogares despues de su horario abitual y no que salga o llegue , sin que losm chorros y asesinos lo esperen y sorprenda, a la vuelta de cada esquina. Solamente unidos en el pensamiento y la accion, y terminar con esta farsa de lo que burlandose del pueblo, llaman » Modelo «.

    Parece que los ideologos , que han sugerido la interpelacion de Candidatos, no tuvieron en cuenta , que PORTAVOZ, es y sera , unicamente la Jefa ( la Viuda )….

  2. PARA QUE QUIEREN UN BILLETE DE NUEVO DE $5.- PUEDE SER QUE LOS ECONOMISTAS DEL GOBIERNO NO SE DEN CUENTA NI DE ESTO. DESDE LA OPOSICION LOS ESTAN ACONSEJANDO HACE AÑOS PERO NO ESCUCHAN.

Los comentarios están cerrados.