Caló sobre causa de lavado: "Quieren ensuciar a Scioli"

El titular de la CGT oficialista fue denunciado por recibir retornos millonarios en dólares en la contratación de seguros de vida para la UOM. Su descargo. Dijo que está a disposición de la Justicia.

Redacción Fortuna

El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, negó esta mañana en diálogo radial que en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se haya lavado de dinero.

Sobre su realidad económica, Caló reconoció que vive en Flores y cobra “por convenio alrededor de $ 28.000". En relación a la acusación que se le imputa por lavado de dinero, el líder de la UOM dijo a Radio Uno que "pusieron un monto de cosas que no tiene goyete".

El gremialista de la UOM fue imputado por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales. La causa vincula, inclusive, a otros dirigentes de su sindicato, por presunto "lavado de dinero", en una causa por supuesto cobro de US$ 20.000 mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20% de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados del gremio.

Al mismo tiempo, el gremialista sostuvo que con esa a denuncia "lo quieren ensuciar" al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, que él apoya.

Caló sostuvo durante su charla radial que está a "disposición de la Justicia" cuando sea llamado a declarar y afirmó que el denunciante Segundo Córdoba, ex jefe del área jurídica de la UOM, "se puso en buchón, y a los buchones le bajan las penas, porque sino tenía tres años de prisión".

"El abogado que me denuncio era un delicuente. LLevó a la quiebra a la UOM" asevero que "me está acusado un condenado, un delincuente", acusó.

Sobre si su imagen expone al candidato oficial, Caló dijo que "si es por mí dejo de acompañarlo como amigo. No quiero dañarlo" y reiteró que "fue una operación muy grande todo esto".

En esta Nota