FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/10/2015

El Gobierno controlará las etiquetas de los productos

La Dirección de Lealtad Comercial realizará unafiscalización obligatoria para evitar "error, engaño o confusión" en las etiquetas.

La Secretaría de Comercio creó un Sistema de Fiscalización de Rótulos y/o Etiquetas, para «extremar los cuidados» en la información contenida en los envases de diversos productos y evitar, así, el «error, engaño o confusión en el consumidor».

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La nueva normativa se extiende a alimentos, bebidas, perfumería, aseo, cuidado personal y limpieza doméstica que se comercialicen en la Argentina.

En consecuencia, todos los rótulos y etiquetas de esos productos deberán someterse obligatoriamente a un proceso de fiscalización ante la Dirección de Lealtad Comercial, antes de ser comercializados.

El plan tras la implementación de esta nueva normativa es para proteger a los consumidores.

De hecho, Comercio la justificó explicando que «resulta esencial para la decisión del consumidor emparentada con hábitos alimenticios, eventuales contraindicaciones o prohibiciones médicas particulares», o bien, «preferencias en el consumo basadas en posibles efectos beneficiosos para la salud«.

Con este nuevo Sistema, el Poder Ejecutivo pretende evitar que en los rótulos y etiquetas existan «vacíos informativos» o «se incluyan mensajes con expresiones ambiguas, desconocidas o con una pluralidad de significados que den lugar a error, engaño o confusión y lleven a los consumidores a una decisión de consumo equivocada».

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El Gobierno controlará las etiquetas de los productos”

  1. El universo y la idiotez humana no tienen límites conocidos,Einstein dixit,y esta muestra de la»creatividad»del equipo económico comandado por el enanito de jardín lo confirman mas que rotundamente,En lugar de ocuparse 24 por 24 horas del día en fenar la inflación o conseguir dollars genuinos en lugar de»swapes»,van ahora a obligar a los compradores a leer la»letra chica»de las etiquetas,que al igual que las de los contratos,nadie mira jamas.Y si no,para que aportamos la mitad de nuestros ingresos en impuestos si no es para que la manada de inútiles se ocupe de que los turros no n os jodan.

Los comentarios están cerrados.