Scioli prometió eximir de Ganancias al medio aguinaldo

El aspirante presidencial ratificó que impulsará el pago del 82 por ciento móvil para la jubilación mínima aunque aclaró que eso implicará no poder eximir del pago de IVA a los jubilados.

Redacción Fortuna

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió que si gana el balotaje del 22 de noviembre eximirá del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

El gobernador bonaerense siguió lanzando propuestas dirigidas a los votantes de Sergio Massa y el Frente Renovador. Luego de comprometerse a "implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados", apuntó a otro de los temas más controversiales, el Impuesto a las Ganancias.

"Sé que mucha gente está esperando hoy si va a contar con el aguinaldo para irse de vacaciones. Por eso vamos a eximir el medio aguinaldo de diciembre del impuesto a las Ganancias. Son aproximadamente 8 mil millones de pesos", anunció.

En declaraciones a radio Del Plata, el aspirante a la Casa Rosada ratificó que impulsará el pago del 82 por ciento móvil para la jubilación mínima, que pasará de 4.300 pesos a 4.969 pesos, aunque aclaró que eso implicará dejar sin efecto el anuncio que había hecho días atrás de eximir del pago de IVA a los jubilados.