El equipo de Macri prepara un plan urgente de energía

Quién es el hombre clave que coordina los grupos de trabajo ante un eventual triunfo macrista.

Redacción Fortuna

El ex directivo de Shell, Juan José Aranguren, es el hombre en quien confía Mauricio Macri para resolver la crisis energética del país, en caso de que acceda a la Presidencia.

En efecto, Aranguren coordina los equipos de trabajo que se preparan en este área ante un eventual triunfo del gobierno macrista. "No estamos empezando a trabajar ahora, sino que lo hacemos desde hace rato para cambiar la manera de administrar la energía desde el primer día (de gobierno)", afirmó en diálogo con el diario La Nación. "Que tomemos medidas desde el primer día no quiere decir que sean mágicas", agregó de todos modos el ex directivo.

La caída sistemática en la producción de hidrocarburos, la escasez de energía, la creciente importación y la proliferación de los cortes de luz, son las principales problemáticas sobre las que se prepara Aranguren.

La idea del flamante equipo de trabajo de Cambiemos es trabajar en dos problemáticas: las relevantes y las urgentes. Entre las últimas resalta el reordenamiento de los marcos regulatorios de casi todas las actividades, en especial las vinculadas con la prestación de servicios públicos, como el gas y la electricidad.