FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/11/2015

El equipo de Macri prepara un plan urgente de energía

Quién es el hombre clave que coordina los grupos de trabajo ante un eventual triunfo macrista.
ARANGUREN.

El ex directivo de Shell, Juan José Aranguren, es el hombre en quien confía Mauricio Macri para resolver la crisis energética del país, en caso de que acceda a la Presidencia.

En efecto, Aranguren coordina los equipos de trabajo que se preparan en este área ante un eventual triunfo del gobierno macrista. “No estamos empezando a trabajar ahora, sino que lo hacemos desde hace rato para cambiar la manera de administrar la energía desde el primer día (de gobierno)”, afirmó en diálogo con el diario La Nación. “Que tomemos medidas desde el primer día no quiere decir que sean mágicas”, agregó de todos modos el ex directivo.

La caída sistemática en la producción de hidrocarburos, la escasez de energía, la creciente importación y la proliferación de los cortes de luz, son las principales problemáticas sobre las que se prepara Aranguren.

La idea del flamante equipo de trabajo de Cambiemos es trabajar en dos problemáticas: las relevantes y las urgentes. Entre las últimas resalta el reordenamiento de los marcos regulatorios de casi todas las actividades, en especial las vinculadas con la prestación de servicios públicos, como el gas y la electricidad.

Archivado en: , , ,

 

 

20 pensamientos en “El equipo de Macri prepara un plan urgente de energía”

  1. Por fin alguien que conozca del tema, para opinar y gestionar!!!!!!!!!!!! Basta de todologos, buenos para todo………….

  2. Antonio, perdoname pero… “por fin”? Quién te dijo que estar en manos de “especialistas” o “tecnócratas” es bueno? Fingen neutralidad pero laburan con una orientación política determinada. En Europa, sin ir más lejos, hay “tecnócratas” y “gestores”…. y así están. Acá hay que abrazar la política en todos los planos de la vida para apropiarnos de esa herramienta y vigilar a los que gobiernan…. no pensar que dejar en manos de “especialistas” nos va a salvar.

  3. Joaquin, hay algo de cierto en tu comentario, pero me imagino que serás un Argentino con memoria. Te acordás de Conrado Storani, nos daba cátedra horas y horas hablando de petróleo, gas y energías alternativas, a los pocos días lo cambiaron de area, entonces era experto en crotoxina……..o el Contador riojano Gonzalez, ministro de economía…….a los pocos días experto en defensa (ministro) o algún gobernador bonaerense que puso un Ing. Agrónomo al frente seguridad, y en el primer reportaje luego de un desborde, dijo: voy aprendiendo algo de esto……,Solo por citar algunos ejemplos, es cuestión de tener memoria, Un saludo.-

  4. Basta de abogados al gobierno , solo son estafadores que conocen como desenredarse de las macanas que hacen. Los ingenieros son preparados para proyectar y encarar obras que benefician a todos con tiempos y obras realizables , en este caso un personaje honesto , capas , especialista en temas energéticos.

  5. Alfarero a tus cacharros. Galuccio en YPF demostró que es acertado que cada técnico dirija en lo que sabe. Me parece acertado que alguien que conozca el paño prepare el plan energético (pareciera que Aranguren lo es) y habla muy bien del Macrismo que estén preparado el gobierno antes de gobernar. Basta de improvisados héroes salvadores de la patria que vienen a liberarnos de falsos enemigos. Basta de idealismos. Los ideales están en la Constitución, el presidente sólo debe administrar.

  6. Imagino lo de Aranguren algo así, y que ya hemos visto:

    http://blogs.publico.es/alfonslopez/6227/omnipresencia-giratoria/

    Además que tiene que ver un CEO de una petrolera con temas de Energia Eléctrica, Eólica, Nuclear, Solar, Hidrica.

    Sonará como cuando Reagan en su primer acto de gobierno sacó los paneles solares, ante los cerrados vítores de la petroleras, que visionariamente había colocado Carter en los techos de la Casa Blanca?

  7. Demostró por años que es una AUTORIDAD en energía. Muy bien ! Ya demuestra Macri como levantar el nivel técnico del futuro Gobierno

  8. Colegas, todos tienen su parte de razón, pero no vamos a estar peor. Confiemos y forcemos a los organismos de control. En la falta de control está el problema (por complicidad o desconocimiento).

  9. Las fuentes de energia combustibles liquidos y gaseoso y centrales atomicas deben irse reemplazando por las nuevas: eolicas, metanol, solares, etc. Seguir cayendo en los primeros es favorecer los capitales multinacionales y paises limitrofes que usufructuan esas fuentes y a nosotros no nos favorecen. El sol, el viento e inclusive la basura, son fuentes que no producen gastos, contaminacion o salida de divisas que no tenemos. Brasil lo esta haciendo en medio del mar, Israel en el desierto, Noruega y Finlandia compran basura para abastecer sus centrales electricas. Que mejor que empezar a ser un pais en serio utilizando energia de punta con el vasto territorio que poseemos? Lo que dudo que un ex representante de la Shell pueda indicar estos caminos…

  10. Antonio de Tandil

    Pero cuando pones al dueño de Galeno o a un concheto director de una Universidad privada del Norte de CABA al frente del Ministerio de Salud Pública, bueno de eso nada bueno puede salir.
    La cuestión básica primero es decencia y luego idoneidad, el general Enrique Mosconi era ingeniero civil y fue uno de los más brillantes creadores de YPF.
    Dudo que este señor que trabajó y se forjó en una de las más funestas y sangrientas multinacionales petroleras que ha arrasado el planeta entero tenga algo de ello.

  11. Victor

    Las centrales nucleares de fisión tiene mucho todavía de que hablar, y las nuevas tecnologías de fusión en un futuro no muy lejano dejaran obsoletas todas las formas conocidas de generación energética.

  12. Espero que vuelvan los profesionales que se fueron a trabajar al exterior, hay gente excelente como la Dra Elisa Liste, que la recuerdo con admiracion por su calidad tanto profesional como humana que seria un activo para nuestro país recuperar-la.

  13. Estoy de acuerdo con vos Ángel, que regrese seria buenisimo
    La Dra Elisa Liste fue mi profesora es la mejor que tuve en mi carrera

  14. Me parece bien que gente que conozca de los tema se haga cargo de los mismos, porque saben de que se trata, y no hay que descalificarlos diciendo que están defendiendo intereses. quien sino va a manejar estos temas? los improvisados contaminados de ideologia que hay ahora?

  15. Apocope: A mi me parece que hay que comenzar por algo – con un poco de tiempo se podran ver las necesidades tecnico profesionales y adquirirlas en este pais , creo. no sera tan dificil. Lo que si se que no puede ser algunos de los muchachos dser la campora- a estos si que lois coinocemos – para nuestra desgracia.-

  16. URGENTE!!!!!!VER LOS PAGAN 100 PESOS POR BIMESTRE DE LUZ Y 2000 DE CELULARES EN LA FLIA Y 900 PESOS DE CABLE-INTERNET MENSUALES. .ES DE FACIL ACCESO ESTA INFORMACION Y YA QUE PAGUEN LA LUZ LO MISMO Q STA.FE Y CORDOBA.SERIA UN ACTO DE ENORME JUSTICIA PERO YA. ADEMAS CASI TODO EL INTERIOR PAGA VS.VECES MAS QUE LA CAP.FEDERAL.VEREMOS QUE HACEN CON ESTA BARBARIDAD COMETIDA POR LOS K.POR RAZONES POPULISTAS QUE ADEMAS LOS FAVORECIDOS

  17. ¿ Podra ser…..que la Suprema Corte, Juzgue y penalice, a los gobiernos salientes ?. Si hoy , no existiere alguna norma que los penalice, llegar hasta un per saltum, mientras se crea la penalizacion. Asi empezaremos a creer que funcionaran los tres poderes como lo marca la Constitucion , Que el Regimen , autoritario y despota, conducido por un ser que intento por todos los medios incluidas las Ignominias vergonsosas y reprobas e infamia por pensar distinto. Se levanta a la Faz de la Tierra una nueva y Gloriosa Nacion…..

Los comentarios están cerrados.