Bossio: Si gana Macri habrá “devaluación muy brusca”

El Director de la ANSES habló sobre su gestión y el balotaje. Su advertencia de cara a los cambios que podría implementar Mauricio Macri de cara a una Presidencia. Qué dijo sobre las asignaciones universales.

Redacción Fortuna

El titular de la Anses, Diego Bossio, advirtió esta mañana que si el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, gana el balotaje "hará una devaluación muy brusca" el 11 de diciembre, es decir, al día siguiente de su eventual asunción.

Bossio, diputado nacional electo, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, porque "no se sabe qué convicciones tiene". "¿Macri está a favor o en contra de la Asignación Universal por Hijo? La llama Plan, cuando en realidad es un derecho", indagó en diálogo con Radio del Plata.

De cara a la segunda vuelta, Bossio señaló que "hay una contienda electoral entre dos candidatos, que tienen que proponer y dar una visión estratégica de país, y todos tenemos que saber qué piensan, para no encontrarnos con sorpresas". "Permítanme dudar de quienes no sabemos qué convicciones tienen", señaló.

En ese marco, se preguntó sobre la política cambiaria del macrismo en caso de ganar el balotaje. "¿Creen que el 11 de diciembre por arte de magia aparecen los dólares para que Macri abra el cepo? Si los dólares no están, es que van a hacer una devaluación muy brusca", advirtió.