FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

05/11/2015

Bossio: Si gana Macri habrá “devaluación muy brusca”

El Director de la ANSES habló sobre su gestión y el balotaje. Su advertencia de cara a los cambios que podría implementar Mauricio Macri de cara a una Presidencia. Qué dijo sobre las asignaciones universales.
DIEGO BOSSIO. Titular de la ANSES.
DIEGO BOSSIO. Titular de la ANSES.

El titular de la Anses, Diego Bossio, advirtió esta mañana que si el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, gana el balotaje «hará una devaluación muy brusca» el 11 de diciembre, es decir, al día siguiente de su eventual asunción.

Bossio, diputado nacional electo, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, porque «no se sabe qué convicciones tiene». «¿Macri está a favor o en contra de la Asignación Universal por Hijo? La llama Plan, cuando en realidad es un derecho», indagó en diálogo con Radio del Plata.

De cara a la segunda vuelta, Bossio señaló que «hay una contienda electoral entre dos candidatos, que tienen que proponer y dar una visión estratégica de país, y todos tenemos que saber qué piensan, para no encontrarnos con sorpresas». «Permítanme dudar de quienes no sabemos qué convicciones tienen», señaló.

En ese marco, se preguntó sobre la política cambiaria del macrismo en caso de ganar el balotaje. «¿Creen que el 11 de diciembre por arte de magia aparecen los dólares para que Macri abra el cepo? Si los dólares no están, es que van a hacer una devaluación muy brusca», advirtió.

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “Bossio: Si gana Macri habrá “devaluación muy brusca””

  1. Este señor tendría que explicar varias cosas de la ANSES. Por qué en vez de sus fondos propios tiene sólo bonos de distintos colores. Por qué ingresaron empleados que no trabajan, no tienen ni lugar físico para hacerlo pero cobran suculentos sueldos. Por qué este gobierno hizo la devaluó tanto y generó unas de las inflaciones más grandes del mundo, por qué aumento la pobreza y entregan el BCRA vacío.

  2. Muy bien Lucia, asi se habla. Vamos pibe, a vos che Bossio, si,a vos te digo, respondele a Lucia, mocoso maleducado, te hizo un par de preguntas.

  3. Lucía:

    No es tan mala idea usar recursos internos del país en vez de recurrir a los maravillosos mercados externos, el FMI o al amigo Singer.
    Es un proceso que se ha acentuado en todo latinoamérica en este siglo XXI con Chile, un país que puede tomar tasas internacionales a valores bajos, a la cabeza con casi el 70% de su deuda conformada de esa manera para financiar proyectos productivos, infraestructura o de adquisición de bienes de producción.
    Por ejemplo Noruega uso por décadas fondos de pensiones para inversiones energéticas nacionales a largo plazo.
    Esto evita que el país quede sujeto a los peligrosos vaivenes de los mercados internacionales que han generado crisis mundiales desde tiempos inmemoriales por todo el planeta.

    Lo que si te doy la razón es que es una bestialidad tomar ese dinero del ANSES, BCRA e INSSJP para financiar un déficit fiscal absurdo de un Estado poblado de empleados ñoquis, 1/3 de la fuerza laboral activa, planes rascarse, autobombo propagandístico y demás bestialidades.

  4. Lo que Bossio debe explicar es porque no paga las pensiones de Argentinos residentes en el exterior según Convenios Internacionales. Hay 16.000 en España según la Oficina de colaboración Internacional de Pensiones del INSS Español y 60.000 en Italia. Otros mas en USA y resto de Europa. Hay ancianos que la estan pasando muy pero que muy mal despues de haber trabajado y aportado toda su vida.

  5. Bueno insistimos una vez mas, Argentinos ustedes creen que por arte de magia, podra engañar a los habitantes del conurbano, ya le dijeron que no a este mameluco, a quien le gano una Mujer la gobernacion, por favor, que no siga con el gasto estupidamente, porque a la » campaña «, la pagamos nosotros. Basta ya……

Los comentarios están cerrados.