Carlos Zannini: "el dólar libre es el dólar de los monopolios"

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FpV) se sumó a la campaña del miedo. “Detrás del intento de retorno del neoliberalismo" está "la derecha republicana estadounidense poniendo en jaque a las economías", dijo.

Redacción Fortuna

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Zannini, dijo durante la presentación de un libro que "el proceso de efervescencia popular" que vive "la patria grande latinoamericana" sufre el "embate de un intento de retorno del neoliberalismo, comandado por los jefes republicanos de derecha de los Estados Unidos", lo que se traduce en un intento constante de "poner en jaque a las economías de latinoamericana" a través de "un ataque permanente de medios, políticos y jueces".

Durante la presentación del libro “El rumbo” -una recopilación de artículos del diputado nacional Jorge Rivas-, Zanini dijo que la derecha republicana estadounidense "formateó" y "le dio un libreto" a la derecha latinoamericana, una serie en la que incluyó a Mauricio Macri junto a Aecio Neves en Brasil y Henrique Capriles en Venezuela.

En el marco de ese encuentro y según consigna Infobae, Zannini dijo que "lo que llaman dólar líbre" es, teniendo en cuenta "la oligopolización de ciertas actividades", "el dólar de los monopolios" pero al que "le ponen un nombre lindo porque la palabra libertad a quién no le gusta, y parece que se estuviera jugando la libertad de cada uno si vendemos o no vendemos determinado tipo de dólar".