Macri: "Un tipo de cambio razonable será por debajo del dólar blue"

El candidato a presidente por Cambiemos promete impulsar la reforma de las constituciones provinciales para limitar las reelecciones. Qué dijo sobre la futura negociación con fondos buitre.

Redacción Fortuna

De gira por el norte del país, el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, hablo de cara al balotaje y aseguró que va a impulsar reformas constitucionales en cada provincia. “No habrá más reelecciones indefinidas, ni cargos para parientes”, dijo al diario El Cronista.

“Queremos un sistema electoral transparente, boleta única electrónica, basta de acoples, esas trampas que se han inventado para no respetar la voluntad popular”.

En diálogo con periodistas, Macri adelantó que, en caso de acceder al sillón de Rivadavia, lo primero que mostrará a los argentinos son las reglas de juego que habrá. “Que se reestablezca el elemento central que perdió este gobierno, que es la confianza. Eso significa un equipo que represente credibilidad, trayectoria, honestidad, significa el INDEC independiente, el BCRA independiente, decirle a la gente la verdad”, añadió.

Para el presidenciable, el tipo de cambio razonable para el dólar estará “debajo del dólar blue”. “Un tipo de cambio que expresa la no confianza del gobierno kirchnerista”, agregó.

Respecto a cómo será la negociación con los fondos buitres dijo que sigue teniendo la esperanza de que el Gobierno siga tendiendo puentes con ellos y siga dialogando y encuentre una solución. En caso de no hacerlo, Macri dijo que va a negociar defendiendo los intereses de los argentinos. “Hay que sentarse a negociar lo más duro que podamos”, reconoció.

En esta Nota