FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/11/2015

Macri: “Un tipo de cambio razonable será por debajo del dólar blue”

El candidato a presidente por Cambiemos promete impulsar la reforma de las constituciones provinciales para limitar las reelecciones. Qué dijo sobre la futura negociación con fondos buitre.
MAURICIO MACRI.
MAURICIO MACRI.

De gira por el norte del país, el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, hablo de cara al balotaje y aseguró que va a impulsar reformas constitucionales en cada provincia. “No habrá más reelecciones indefinidas, ni cargos para parientes”, dijo al diario El Cronista.

“Queremos un sistema electoral transparente, boleta única electrónica, basta de acoples, esas trampas que se han inventado para no respetar la voluntad popular”.

En diálogo con periodistas, Macri adelantó que, en caso de acceder al sillón de Rivadavia, lo primero que mostrará a los argentinos son las reglas de juego que habrá. “Que se reestablezca el elemento central que perdió este gobierno, que es la confianza. Eso significa un equipo que represente credibilidad, trayectoria, honestidad, significa el INDEC independiente, el BCRA independiente, decirle a la gente la verdad”, añadió.

Para el presidenciable, el tipo de cambio razonable para el dólar estará “debajo del dólar blue”. “Un tipo de cambio que expresa la no confianza del gobierno kirchnerista”, agregó.

Respecto a cómo será la negociación con los fondos buitres dijo que sigue teniendo la esperanza de que el Gobierno siga tendiendo puentes con ellos y siga dialogando y encuentre una solución. En caso de no hacerlo, Macri dijo que va a negociar defendiendo los intereses de los argentinos. “Hay que sentarse a negociar lo más duro que podamos”, reconoció.

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Macri: “Un tipo de cambio razonable será por debajo del dólar blue””

  1. Sería muy interesante que aclarara que entiende por “BCRA independiente”.

    La idea neoliberal que predomina por ejemplo en el caso del BCE de la UE es de un banco central europeo “independiente”, pero hiperpoblado de banqueros privados, que ejecuta políticas favorables a la banca privada.
    Es decir “independiente” de las necesidades de la ciudadanía y los gobiernos.
    En estos casos florecen los megarescates con dineros públicos y la independencia se refiere a que el BCE es un ente que no puede ser una herramienta económica positiva para la comunidad.
    Este precisamente esta para “prestarle a la banca privada a tasas negativas”, para que estas luego hagan lo que mejor saben hacer como ha descubierto tardíamente “puerta giratoria” José Manuel Durão Barroso y que es especular ahora con fondos públicos y no ayudar a Europa.

    Del modelo del Norte no podemos hablar de “grado de independencia” dado que el FED, que es quien lleva allá la batuta, es un ente privado, en manos de la banca privada, y que se maneja mediante un directorio por acciones.

    El BCRA debe ser una herramienta económica del país para el control financiero, no de la banca, que sí debe regirse por las normativas que le dicta la constitución y las leyes.

Los comentarios están cerrados.