FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/11/2015

 Macri: “Si la gente no vuelve a pensar y ahorrar en pesos, no tenemos futuro”

El candidato presidencial por Cambiemos descartó abrir las importaciones porque eso podría “destruir puestos de trabajo”.
MAURICIO MACRI.

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo hoy que “si la gente no vuelve a pensar y ahorrar en pesos no tenemos futuro”, a la vez que descartó que, si gana la elección, vaya a abrir las importaciones porque eso podría destruir puestos de trabajo.

Macri sostuvo que “el problema de la Argentina es la inflación y la pérdida de confianza”, más que el precio del dólar.

Si la gente no vuelve a pensar y ahorrar en pesos, no tenemos futuro“, consideró.  Eso lo logrará, consideró, generando “confianza” porque el suyo sería un gobierno “que le va a decir la verdad” a la gente, que “va a poder importar, exportar y crecer”.

Cuando por el canal América se le preguntó sobre el temor de autoridades del partido bonaerense de La Matanza por la importante industria del calzado de ese distrito, ante la posibilidad de que se abran las importaciones especialmente chinas, Macri afirmó: “Tienen razón, no podemos abrir las importaciones“.

“Tenemos que crear trabajo, no destruir el poco que tenemos”, agregó.

Archivado en: ,

 

 

29 pensamientos en “ Macri: “Si la gente no vuelve a pensar y ahorrar en pesos, no tenemos futuro””

  1. Yo se que Macri lo dice para contrarrestrar las acusaciones que le hacen el FPV, pero hay que recordar que las importaciones YA estan abiertas desde por lo menos los 90 y este gobierno las mantuvo abiertas. No se puede abrir una puerta que ya esta abierta. Por otra parte no esta mal tener las importaciones abiertas, porque permite el ingreso de los insumos para la industria y el comercio.

  2. Quiero poder ahorrar en pesos por mi, mis hijos y mis nietos..Y que eso nos de tranquilidad. Ahora si podemos ahorrar algo no sabemos si sirve o si es mejor salir a comprar algo por miedo a no encontrar nada si lo ahorramos!! Ojala se pueda volver a eso..Tenemos moneda..Que la respeten y que a nosotros nos sirva!!

  3. No puedo creer lo que leo, en la misma nota el título diciendo que Macri no va a abrir las importaciones porque eso “podría destruir puestos de trabajo” y mas abajito el mismo dice que “Si la gente no vuelve a pensar y ahorrar en pesos, no tenemos futuro“, consideró. Eso lo logrará, consideró, generando “confianza” porque el suyo sería un gobierno “que le va a decir la verdad” a la gente, que “va a poder importar, exportar y crecer”, como todo en él: a cual parte le tengo que creer???

  4. Martín:

    Vivis debajo de una baldoza?

    Además de las restricciones de divisas para el pago de las importaciones tenes que tener la “fortuna” o los “contactos” de acertar en el bingo de las DJAI, (Declaración Jurada de Autorización de Importación)
    Las DJAI es un mecanismo que en forma natural debería sólo ser un aviso a la Afip de que cosas vas a importar para sus bases estadísticas.
    Pero se ha transformado en un perverso mecanismo de bloqueo, porque no es automático y el Importador debe esperar a que si graciosa majestad la Secretaría de Comercio autorice, es decir la coloque en Estado “SALIDA” lo cual es poco usual, porque lo normal es “OBSERVADA”.
    Sólo si es “SALIDA”, que es como sacarse el Loto, podés convertir la DJAI en el SIM, (“Sistema María”), en la correspondiente Importación a Consumo, como una “IC04”, etc.

    Y si importas a través de comercio electrónico bajo régimen particular, sólo podes hacer dos compras anuales, el tramite es engorroso, la Afip te demora meses “En clasificación” el envío y después te dan cinco días para ir a buscarlo al medio del descampado a la entrada del aeropuerto de Ezeiza si vivis en CABA.

    Seguís pensando todavía que las importaciones están abiertas?

  5. Paula lo que quiso decir es que no se va a importar desde china cualquier cosa como ahora, solo los insumos que se necesitan para que las fabricas y las pymes puedan fabricar porque no te olvides que hasta los trenes son chinos y si se rompe alguna pieza van a tener que reemplazarla, y por otro lado necesitamos exportar para traer los dolares que se fueron por el cepo que este gobierno impuso.

  6. La gente piensa, por eso ahorra en dólares. Genere condiciones no inflacionarias y el peso va a ser más atractivo. Piense como presidente, candidato, en lugar de predecir que no tenemos futuro. Por otro lado, no abrir las importaciones quizás impida que haya materia prima para fabricar zapatos, o lo que sea. El tema es aumentar las exportaciones, no cerrar la importación.

  7. su proyecto político se parece a una tirada de tarot, en la primera mano te dice una cosa pero si volvés a barajar en la siguiente te dice otra cosa distinta… cada vez me preocupo más…

  8. Voy a votar a Macri porque soy anti-K y no aguanto mas la pesadilla.
    Pero quiero saber algo, que va a pasar con los productos importados que no se producen en el pais?, si deja de importarlos se para el pais, aca no fabricamos ni un cartucho de tinta de impresora.
    Lo digo porque la misma industria argentina necesita de muchisimos insumos importados para poder funcionar.

  9. Me gusta este artículo. Me cuesta creer que es Macri quien opina sobre ahorrar en pesos. Tal vez esté pensando en la Argentina. Igual el Frente Cambiemos ya gobierna la Ciudad de Bs As desde hace 8 años y ahora tiene la enorme provincia de Buenos Aires. Todo un inmenso territorio. Pienso que tal vez no es este el momento que gane la presidencia Macri. Yo voto por Scioli. Espero que María E. Vidal haga una muy buena gestión y para el 2019 cuando el Pro tenga más estructura, sea recién el momento para votarlo y sería una buena opción Vidal 2019. Es mi modesta opinión.

  10. Hay muchos productos o insumos para su fabricación que no pueden dejar de comprarse. Para la medicina, por ejemplo, para fabricar pinturas, tintas, repuestos de maquinarias de todo tipo, para electrónica. Cuando hace poco escribí que el cepo desapareció, expliqué que no quedan dólares y que por más que te autoricen a comprar, te dicen vuelva mañana porque se cayó el sistema.

  11. Luis Miguel. Que bien definió Dolina a los yipos como vos en TVR el sábado a la noche. Buscatelo y mirate. Si tenes ganas. Y si no seguí votando rabioso.

  12. DEJEN DE ESCRIBIR BOL U DECES, LOS QUE QUIEREN IMPORTAR QUE PRODUZCAN ALGO EN EL PAIS, MANGA DE CHORROS, ESTA MUY BIEN LO QUE HIZO ESTE GOBIERNO…DEBERIA PROFUNDIZARLO, SOY IMPORTADOR, PERO TAMBIEN FABRICANTE, ASI QEU SE MUY BIEN DE LO QUE HABLO, NO CUALQUIERA DEBE PODER IMPORTAR…SOLO LOS QUE PRODUCEN Y ARRIESGAN CAPITAL Y DAN TRABAJO

  13. “La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.”
    Brain Farts and Revelations

    Martin:
    Imagino que todos se están refiriendo a Bienes de Producción e Intermedios, pero como se restringe por ejemplo los bienes de consumo y los de consumo suntuarios?
    No te olvides que desde hace décadas estamos metidos en la OMC que es un anexo de las grandes corporaciones en desmedro de los países en desarrollo. Una pelea que un ilustre presidente centroamericano definió el siglo pasado como de “Tiburones vs. Sardinas”

    Aumentar las Exportaciones en sí mismo no es un fin cuando son bienes primarios que maneja un sector concentrado que es el que resulta beneficiado, sino que hay que aumentar las que tengan valor agregado y que en su mayoría son las Pymes.

    Tenes un olfato para elegir ejemplos equivocados fantástico:

    “no te olvides que hasta los trenes son chinos y si se rompe alguna pieza van a tener que reemplazarla”(sic)

    “La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), a través de su Centro de Servicios Industriales (CSI), puso en funcionamiento diferentes tipos de tecnología 3D, entre los que se encuentra un escáner óptico y una impresora, destinados a la realización de diferentes tipos de proyectos de alto valor agregado para las Pymes, desde el diseño o rediseño de productos, hasta la realización de ingeniería inversa.”(sic)

    Casualmente se esta empleando a full en repuestos para maquinaria ferroviaria para las líneas de tren Sarmiento y Mitre.

  14. Concuerdo en algunas cosas, en otras no tanto.
    En principio seria bueno desarrollar tecnologías e importar lo que seamos incapaces de producir, siempre fomentando que eventualmente eso se produzca localmente y no se tenga que importar. Es decir, importar lo que no se fabrica localmente no solo esta bien sino que es necesario, de lo contrario terminas atrasado tecnológicamente. La clave esta en dejar de exportar materia prima y empezar a exportar productos manufacturados para compensar por lo que se deba importar. Respecto al ahorro en pesos, sería lo ideal. Lo que no veo es alguien hablando del negocio inmobiliario que se maneja principalmente en dolares dentro de una economía en pesos. Eso debería ser regulado por los gobiernos y no lo es, y se que me van a decir que se ofrecen inmuebles pesificados y demás pero no es siempre el caso. Otro punto fuerte es el tesoro del banco central, dependemos de darle respaldo en dolares al peso, deberían buscarse formas alternativas de respaldar nuestra moneda, por ejemplo rajando a las mineras como Barrick de una patada en el orto y usando nuestros propios recursos naturales, tener respaldo en metales precioso u otras alternativas para respaldar nuestra moneda es una forma de darle credibilidad. Nadie habla de eso.

  15. LoQueSea
    El problema no es sólo las mineras, muchas de las cuales son altamente lesivas para el pais y dejan acá, ademas de agujeros y contaminación, monedas para el pais porque la parte del leon se la llevan.
    Como pensás usar el oro?, Argentina es uno de los principales exportadores de latinoamérica, si la brillante industria minera no ha puesto una sola refinería en el país, se llevan todo en bruto.
    Las regulaciones y protecciones a regímenes industriales están y nos cuestan dinero, pero como no hay controles y obligaciones firmes, por ejemplo ahora descubren ñuego de dos décadas de “Regimen Automotriz Preferencial” que acá hay solo armaderos de algunos modelos, el resto se importa armado y no se fabrica en el pais ni una goma de limpiaparabrisas.
    El negocio inmobiliario que es en verdes o sobre esa referencia se maneja por esa aberraciones de “fideicomisos”, donde gran parte es en negro. En CABA que tenemos una buena burbuja inmobiliaria, (con tasas del 43% de unidades vacías en zonas como Puerto Madero), desde hace años que eso no le interesa al PRO regularlo, más bien lo incentiva, no te olvides que SOCMA es constructora.

  16. y pensar que hay mas de 200.000 millones de dolares en cajas bancarias y hogares argentinos….sumados al dinero no declarado en bancos y cuentas extranjeras…si hubieran tal vez tres o cuatro gobiernos seguidos que le den seguridad juridica e institucional a los ciudadanos y empresarios, probablemente la Argentina podria pasar a ser una potencia economica nuevamente…
    necesitamos volver a confiar en nuestro pais, pero los gobernantes tienen que hacer su trabajo bien hecho de una vez, y la justicia encerrar a todos los corruptos.

  17. Pensar que los ignorantes que critican a este gobierno se van de vacaciones al exterior cambiaron el auto compraron todos okm no critiquen mas ignorantes si votan a macri hablen en 6 meses y fijensen si podran seguir viajando y pueden ponerle nafta al auto Que se compraron.

  18. Toda esta basura, que te insulta o degrada, gobierna uno de los mejores paises del, mundo, parece que nosotros, el pueblo, fue dejandose convencer , por una casta de politicos y adherentes, a la corrupcion y los vicios y otras cosas mas…….Massa aceptó las disculpas de Kicillof: “Necesitamos paz y tranquilidad”
    El líder del Frente Renovador y excandidato a Presidente disculpó al ministro de Economía, quien lo había llamado “forro” durante una charla con vecinos.

    El insulto de Hebe a Lorenzetti: “Es un hijo de re mil puta”
    La titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo agravió al presidente de la Corte Suprema y criticó al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

  19. Creo que mientras exista tantos tipos de cambio no haber confianza, el arranque va a surgir con una un solo tipo de cambio y ahi la gente va dejar de pensar en el dolar, no se puede programar nada con un dolar oficial de $ 9 y un paralelo de $ 16

  20. ¿ Podra ser…..que la Suprema Corte, Juzgue y penalice, a los gobiernos salientes ?. Si hoy , no existiere alguna norma que los penalice, llegar hasta un per saltum, mientras se crea la penalizacion. Asi empezaremos a creer que funcionaran los tres poderes como lo marca la Constitucion , Que el Regimen , autoritario y despota, conducido por un ser que intento por todos los medios incluidas las Ignominias vergonsosas y reprobas e infamia por pensar distinto. Se levanta a la Faz de la Tierra una nueva y Gloriosa Nacion…..

  21. No se cuantos años pasarán para que nos demos cuenta que este país se dolarizó desde el rodrigazo, es el 2ª país en nivel de dolares per capita. Existen, según estimaciones durmiendo en bancos y debajo del colchón cerca de 200 000 millones de dolares; y según el bcra 386 315 millones de pesos en manos del publico. http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Publicaciones/infomondiae.pdf . Tenemos que ir a una economía bimoneria. De modo que cuando el dolar a nivel global esta devaluado mantegamos un peso fuerte y cuando el dolar a nivel global se aprecie (como ahora) tengamos un peso mas blando.

  22. Para poder vivir en pesos hay que lograr que la gente vuelva a creer en el peso… eso llevara mucho tiempo y sobretodo muchas reformas… (perdon el mundo no tendra antes una moneda global??? Dios proveera… En esta Aldea Global existen dos economias -capitalismo y socialismo- y dos excepciones contrapuestas -Japos y La Argentina-)

  23. Señores, no creen todos ustedes que todo el circo que armo la Viuda, relacionado con la entrega de su gobierno a Mauricio Macri, lo tiene bien estudiado, paso por paso, toda artilleria solapada para que todos , pensemos que tiene huevos y en su ego, que nadie le indique lo que debe hacer, esta friamente calculado para evitar que la Sociedad se entere que en esta Republica Argentina, no dejo un mango , ni en el Central, ni en la ANSES, Compatriotas despertemos de una buena vez, aunque mas no sea la garantia para nuestros hijos y nietos. En cana eternamente. Ya no le queda ejemplos, a maduro se le acayo el pajarito, y pasa a terapia intensiva, le tienen que coser el marron, pues se lo dejaron bastante profundo. Les dejo un gran abrazo…

Los comentarios están cerrados.