FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/11/2015

Scioli: “YPF es una empresa privada”

El candidato presidencial por el FpV desautorizó el relato oficial: dijo que la petrolera estatal es una sociedad anónima que cotiza en Nueva York.
DANIEL SCIOLI
DANIEL SCIOLI.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli dijo que la petrolera estatal “es una sociedad anónima que cotiza en Nueva York”.

De esta forma, Scioli se sumó a la polémica por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de obligar a YPF a exhibir el acuerdo con Chevron.

“Con este criterio -agregó- mañana es de interés público que se revele la fórmula de la Coca -Cola. Es una empresa privada, existe -en el marco de las empresas- siempre confidencialidad”.

Así, a contramano del discurso de campaña, Scioli se metió de lleno en la polémica y decidió criticar una decisión de la Justicia.

A pesar de esto, desde lo técnico, la frase de Scioli es correcta ya que YPF no es un ente estatal, sino que es una compañía en la que el Estado es uno de los accionistas.

Pero hay frases que, en plena campaña, que podrían complicarlo en el marco de las elecciones y de un relato que se manifiesta defensor del “modelo”.

Vale recordar que el martes pasado se ordenó que la petrolera que “haga públicas” las cláusulas secretas de su acuerdo con la empresa estadounidense Chevron sobre inversiones en el yacimiento Vaca Muerta en la provincia de Neuquén.

Los magistrados consideraron que, por más que cotice en Bolsa, es una compañía pública que funciona “bajo jurisdicción” y control del Poder Ejecutivo Nacional.

Archivado en: ,

 

 

11 pensamientos en “Scioli: “YPF es una empresa privada””

  1. Es un 25% estatal y un 26% de las provincias petroleras, osea que suma un 51% solo si las provincias petroleras están “totalmente” de acuerdo con cualquier resolución que el gobierno nacional quiera tomar para la empresa. (Osea que estarán “totalmente” de acuerdo siempre que el gobierno nacional apriete a esas provincias con la coparticipacion)

  2. lero lero

    Es una sociedad anónima cuyo accionista mayoritario con el 51% del paquete es el Gobierno nacional y las Provincias.
    Ergo no es estatal.

    Lo que es una burrada es que este accionista mayoritario oculte acuerdos, cosa que ya denuncié hace meses en varios post.

  3. Son periodistas y no saben redaccion, que triste….y que simple laburar ahi….se ve que cualquier mono amigo del vecino consigue laburo…

  4. YPF Es una SA estatal con el control 51 % del Estado Argentino, 25.46 % Grupo Petersen, 17 .09 % Acciones en Bolsa, 6.43 Repsol. Del 51 % de las acciones de YPF, el 51 % le corresponden a la Nación y el 49 % a las Provincias Petroleras (Formosa, Salta, Jujuy, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego)

  5. Este tipo habla para la popu, pero no todos somos pelotudos choto, será una empresa privada boludo pero los dueños de las acciones que tiene el estado son de todos los argentinos y como accionistas yenemos derecho a saber el arreglo con Chevron hijo de puta o te crees que todos somos pelutudos.

Los comentarios están cerrados.