Kicillof se sacó una foto con la directora del FMI

La foto del ministro de Economía con la directora del FMI durante la cumbre del G20 en Turquía despertó una fuerte polémica y las respuestas de Scioli y de Anibal Fernández.

Redacción Fortuna

El ministro de Econmía, Axel Kicillof,  se sacó una foto con  la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en pleno tramo final de la campaña electoral y horas después de que  Daniel Scioli, acusara a su rival, Mauricio Macri, de pretender "volver al FMI para endeudar al país".

La foto, que fue difundida en forma oficial por el Ministerio de Economía, se realizó en la cumbre del G20 en Turquía en el marco del G20 que se realizó este fin de semana.

La imagen en cuestión despertó polémica y el mismo candidato, Daniel Scioli, tuvo que salir a realizar declaraciones al calificar como "una chicana" las críticas que surgieron luego de la foto. Scioli aseguró que Kicillof "no fue a pedir plata", y que existe "una relación institucional" entre el organismo y la Argentina. "Es una chicana, hay una relación institucional, de hecho los técnicos supervisan las mediciones del Indec. No es que fue a pedirle plata al Fondo Monetario, eso es lo que va a hacer Macri", advirtió Scioli en declaraciones a radio Delta.

"Llámenlo a Kicillof a ver si le fue a pedir plata. Buscan distorsionar lo que es una realidad", agregó Scioli.

Por su parte,  el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó la fotografía al afirmar que se trató de un acto de "cortesía".

"La contradicción también sería que se saque una foto con el Pato Donald. Es una foto, dejémonos de embromar, hablemos de cosa serias", planteó el ministro sobre la imagen, en su habitual encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno.

Al respecto, explicó que "es un lugar donde están todos los presidentes; si se cruza con el presidente (Barack) Obama, y le hace una consulta, y sacan una foto, ¿me va a decir que es una posición equivocada?".