FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/11/2015

La Cámpora, detrás de las ganancias en empresas

La iniciativa presentada por Diputados fue elaborada por el abogado laboralista Héctor Recalde. Con qué tipo de empresas está relacionada la futura normativa.
HÉCTOR RECALDE.

Un grupo de diputados del Frente para la Victoria (FPV) enrolados en La Cámpora  como Andrés Larroque y Juan Cabandié, presentarán dos polémicos proyectos de ley elaborados por Héctor Recalde. Los mismos obligan a las empresas de telefonía y a las de comunicación audiovisual a distribuir parte de sus ganancias con sus trabajadores.

La iniciativa ya tiene dictamen de comisión e intenta restablecer un derecho reconocido en la ley de reforma del Estado, que abrió el camino a las privatizaciones.

Lo novedoso del anuncio que se amplía la obligación para todas las empresas prestatarias de servicios de comunicación audiovisual, incluido el Grupo Clarín.

Los proyectos no establecen el porcentaje de las ganancias que deben recibir los trabajadores, sino que dejan ese monto supeditado a las negociaciones colectivas de trabajo.

La presentación del proyecto se realiza desde esta mañana en el Salón Néstor Kichner de la Cámara de Diputados.

En sus argumentos el proyecto dice que «gran parte de las ganancias resultan de la reexplotación fuera del objeto inicialmente tenido en cuenta por los alcances de la dación de trabajo prevista en los convenios colectivos originalmente pactados». También se argumenta que «la puesta a disposición ilimitada de los contenidos» ofrece a las empresas la posibilidad de recibir nuevos ingresos.

Según La Nación, el proyecto de Recalde apunta a garantizar que perciban los bonos de participación de ganancias todos los trabajadores de las empresas que resultaron adjudicatarias de la privatización de Entel.

Archivado en: , , , , ,

 

 

8 pensamientos en “La Cámpora, detrás de las ganancias en empresas”

  1. Con estas leyes ni los chinos van a invertir.Creo que lo hacen apropósito,y es como que no han aprendido nada del daño que le hicieron al país.Siguen los lineamientos de Venezuela.Un trasnochado comunismo improductivo como fue desde principios del siglo pasado en los paises que lo abandonaron por que los llevó a la ruina.

  2. Francisco

    Por eso hay países que no implementaron esos «modelos» económicos y hoy son verdaderamente exitosos y ejemplares con pleno desarrollo, casi sin pobres y sin desempleo.

    Por ejemplo Haiti, República Dominicana, Honduras, México, Grecia, Colombia, Paraguay, Perú, España, Polonia, Portugal, Irlanda, ….

  3. Perú tiene menos pobres en términos absolutos y porcentuales que Argentina, salame. Visita el Perú para que veas las vitrinas de los negocios llenas de letreros solicitando gente para trabajar..Si no conoces más allá de tu barrio ,mejor cierra el pico..

  4. Carlos Pérez Salinas

    No necesito visitar Peru, Bolivia o Paraguay, vienen todos para acá dadas las oportunidades y bellas condiciones existentes.
    Vos de que lado del ese muro cada vez más grande de Lima estas, en el barrio Las Casuarinas o en Vista Hermosa?

  5. Carlos Pérez Salinas

    Creo que el pagar unos 5.000 millones más costas al Holdout Gamercy por una deuda de los ’60 que compraron a pecios reventados va dejar algunos cuantos bolsillos vacíos en muchos peruanos.
    Y no pueden zafar de eso gracias a las renuncias soberanas incluidas los acuerdos TTP que han firmado recientemente.
    Hace unos años para gran alegría de Paul Singer y de la esposa de Mitt Romney habían pagado fortunas similares a los buitres por unos bonos que habían comprado por monedas con el guiño del Japonés Fujimori.

  6. excelente! las empresas como transportadora de caudales juncadella que maneja el monopolio del transporte de caudales en la argentina por lo menos y que quienes manejan la empresa son personas muy turbias esta gente se a cansado de ganar plata a costa de los argentinos esta es una empresa para investiagr realmente!

  7. agosto 6, 2015 a las 12:49 pm
    LOS DISCURSOS, de la Viuda son tan despreciables para que agan juego con su mismo EGO, se olvida el lugar que ocupa como jefa de Estado, y se convierte en una vieja conventillera, olvidandose cuando llevaron a los niños a escupir a unos cuantos conciudadanos que no eran ni seran OBSECUENTES con su forma de pensar. Lo dejo aqui porque un amigo tiene otra nieta y debo ir a pedir disculpas a la BEBE, por la HERENCIA DE UN PAIS, ECONOMICA Y MORALMENTE DESTRUIDO……

  8. Despreciable personaje siniestro tanto como el nefasto y la Viuda. Vos valor desagregado, no tenes ni saliba para hablar del Peronismo de Evita y Peron, ahora son traidores de cualquier rama. Mejor a esconderse debajo de la cama, con pañales descartables. Otro tema :
    El pais tiene que terminar con toda la cadena que se agrupo en escoria del, genero humano, que se preocupa en estupidas reacciones en contra de los Combatientes de Malvinas, sentimientos muy caros en la sensibilidad de todos los Argentinos, menos, en la vieja despreciable , escudo de la Viuda , y que sigue manchando los historicos pañuelos blancos. Un quiste canceroso que la poblacion debe estirpar de raiz.y terminar con la Vocera Destituyente del Modelo , Que debemos enterrar de por vida.

Los comentarios están cerrados.