Microsoft crea drones para matar mosquitos

El investigador Ethan Jackson realizó una demostración de la trampa de mosquitos inteligente. Buscan prevenir enfermedades.

Redacción Fortuna

La compañía Microsoft trabaja en cosas tan insólitas hasta como una trampa digital para mosquitos.

En efecto, planifica en 2016 desplegar drones por una razón: prevenir el avance de enfermedades como el dengue o la malaria e incluso adelantarse a nuevos brotes.

"El mosquito es el animal más peligroso del planeta por la gran cantidad de patógenos que transporta y su capacidad para producir enfermedades", dijo Ethan Jackson, el investigador que lidera el proyecto, bautizado con el nombre de Premonition.

"Nuestro objetivo es ser capaces de atrapar mosquitos a gran escala y bajo costo", añadió Jackson durante una demostración en la sede central de Microsoft en Redmond (costa oeste de EE.UU).

La trampa, que pesará algo menos de un kilo, incluye 50 pequeños compartimentos equipados con sensores que identifican, por el ruido, qué tipo de insecto ha entrado en la trampa y solo se cierran tras determinar que ha entrado un mosquito.

"Lo que nos gustaría, en última instancia, es tener un sistema global en marcha que detecte agentes infecciosos y siga su movimiento una vez que empiezan a surgir, de forma que podamos intervenir antes de que se conviertan en una epidemia o un problema infeccioso para los seres humanos o la vida salvaje", añadió Pipas.

En efecto, la idea es que 'Premonition' permita a funcionarios públicos prepararse antes de que el brote infeccioso se convierta en un problema.

"Estoy convencido de que en los próximos cinco años podemos tener listo un sistema de este tipo", dijo Jackson.

En esta Nota