FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/11/2015

Macri ratificó que levantará el cepo cambiario el 11 de diciembre

El presidente electo adelantó que le pedirá "una transición ordenada" a la actual primera mandataria Cristina Fernández. Dijo que no sabe a cuánto se irá el dólar.
MAURICIO MACRI.
MAURICIO MACRI.

El presidente electo, Mauricio Macri, ratificó que levantará el denominado cepo cambiario a partir del 11 de diciembre, y aunque aseguró que no sabe a cuánto se irá el dólar, prometió que el Banco Central se ocupará de encontrar el “equilibrio”.

Además, adelantó que le pedirá esta tarde a la actual mandataria, Cristina Fernández, una “transición ordenada” para que los funcionarios que designe puedan reunirse con quienes están a cargo actualmente de cada área antes del 10 de diciembre. “(Pediré) Que tengamos una transición ordenada. Que las personas que vayamos designando puedan ir a sentarse con cada responsable de área. Que cada ministro reciba y comunique a su sucesor qué es lo que está haciendo y cuál es el estado de situación de su ministerio. Y en el caso del de Economía ver cómo están los números”, explicó.

En sendas entrevistas con los diarios Clarín y La Nación, Macri adelantó algunas definiciones sobre lo que será el inicio de su gestión, prometió un “sistema justo de tarifas y subsidios“, e insistió en varias oportunidades que no hay “soluciones milagrosas” a los problemas.

“El 11 de diciembre (se levanta el cepo). Acá no hay alternativas: hay que plantear las reglas de juego claras. Hoy, producto del cepo, Argentina se paró. Ya son cuatro años”, expresó Macri al ser consultado sobre si levantará las restricciones cambiarias rápidamente.

El actual jefe de Gobierno porteño aseguró también que no sabe qué valor tendrá el dólar una vez que se permita la compra de la divisa libremente, aunque prometió “equilibrio”. “Cuando tenga las cifras les diré. Hay un Banco Central que se ocupe de cuidar que haya un equilibrio”, aseguró, a la vez que dijo que “el tema no es la devaluación, es la inflación” porque “este gobierno ya devaluó”. “Con un Banco Central, que va a bajar la inflación, todos vamos a volver a pensar en pesos”, agregó.

En materia económica también prometió “gradualismo” para la actualización de las tarifas de los servicio públicos, y afirmó que mantendrá “un esquema justo” de subsidios. “La Argentina ha descompensado todas sus cuentas. Mi tarea es cuidar a la gente y llevarla a que podamos a progresar. Eso significa que habrá un sistema de tarifas justo y equilibrado”, explicó.

El flamante presidente electo afirmó también que en sus primeros días al frente del Ejecutivo nacional buscará “restablecer la confianza” porque “el Gobierno, empecinado en sostener un relato que chocaba con la realidad, fue redoblando la apuesta de la mentira”.

Asimismo, admitió que tendrá que “administrar la ansiedad” de la ciudadanía tras el resultado electoral, aunque advirtió que “soluciones milagrosas no hay para nuestros problemas, no hay ningún ser infalible que todo lo sepa”.

 

Archivado en: ,

 

 

7 pensamientos en “Macri ratificó que levantará el cepo cambiario el 11 de diciembre”

  1. Estamos frente a personajes de dudosa repuitacion, que se creen pilares fundamentales y ejemplos del sentido etico hecho mierda y la egolatria de la Viuda , que subidos a un morbo politico de aquellos , a los que la ciudadania, les dijo ; que se les termino el Verso de estos 12 años , y en Democracia tambien exige , que se vayan porque el pueblo, que es lo mejor que TIENE LA REPUBLICA ARGENTINA, joven delirante, sin escrupulos,
    Y entre todos tus miserables actitudes, Branca….que te garue finito. Chauuuuu

  2. Aun se escuchan los insultos de los reclutados por el Modelo, y engañados como aquellos jovenes setentistas, Hoy intentan cometer el mismo error, insistir hasta que los engañados , se pongan la camiseta de los sediciosos, que muy pronto, despues del dia 10, intentaran ponerse en la grilla de los destituyentes, que para eso, fueron preparados por el modelo. Pero esta vez, el pueblo , cambio el angulo de observacion , analizando lo que esta escrito en la historia.
    A saber :
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

    ————————————————————————————————————-

    «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

    José Manuel Estrada.

  3. Todavia macri no asumio y hay violencia verval paz para todos sabemos que los radicales no llegan no los dejan Alfonsin …..De la Rua se lo merecia dejar el poder. Yo quiero paz mirar cualquier canal y no me juzguen por mirar canal trece o tn miraba el canal oficial con buenos contenidos paz por favor paz

  4. yo le pido a ud señor que tengan piedad con los jubilados , porque trabajé 35 años, pague el impuesto a las ganancias y cuando recibo , lo por mi persona aportado, me vuelven a cobrar ese impuesto ,no le parece injusto que un haber pague dos veces el mismo impuesto , el impuesto alas ganancias es para que lo pague UNA PERSONA QUE GANA , YO LE PREGUNTO?, UN JUBILADO QUE PRODUCE PARA TENER QUE PAGAR ESE IMPUESTO? , PIENSELO SEÑOR POR FAVOR, permitanos juntar un poco de dinero, para poder hacer un último viaje antes de dejar este mundo

  5. será verdad, me parece que fue una expresión para ganar las elecciones, como es el medio aguinaldo, diciendo no va haber retención del impuesto a las ganancia y después dicen todo para el año 2016 siguen siendo una ONG y con los perdedores del radicalismo

  6. Señor Presidente, por favor no se olvide de el 82 %, a los jubilados los esta superando
    el tiempo vivido ,, se le termina el tiempo de espera, pero ademas , estan a expensas de las turbas traidoras que deja el llamado ” Modelo “, obvio, haran lo impiosible para no dejarlo gobernar, por lo menos es lo que puede vislumbrarse , con desaforados que exigen , sin reflexionar el regero de polvora , que ademas se cagan en la escala de valores que tambien les dejo como herencia el Gral.; primero La Patria….despues y despues, todos traidores que se entregan por monedas.
    Le dejo un gran abrazo

Los comentarios están cerrados.