FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/11/2015

Melconian confirmó que presidirá el Banco Nación

El famoso economista del PRO no consiguió convertirse en Ministro pero recala en la entidad bancaria.
Carlos Melconian / Cedoc

Carlos Melconian, el economista del PRO y ex funcionario del gobierno de Carlos Menem, no logró un Ministerio. Sin embargo, el hombre de alto perfil y pensamiento ortodoxo pero tono descontracturado obtuvo un cargo de menor exposición: presidirá el Banco Nación.

Durante la administración del riojano, Melconian fue el encargado de la estatización de la deuda privada en la década del 80. En los últimos tiempos, además de convertirse en acérrimo fan de levantar por completo el cepo cambiario, Melconian propuso medidas impopulares como necesarias, como por ejemplo quintuplicar las tarifas de los servicios domésticos para poder poner un freno al déficit fiscal.

Su designación, sin embargo, significa un premio para el economista que viene apostando por el PRO desde 2007.

Es que al frente del Nación, Melconian accede a un puesto sin tanto roce ni decisiones en temas de extrema sensibilidad como lo son la disolución del cepo al dólar, la corrección del atraso cambiario, las Reservas del Central casi en rojo y la inflación.

El Banco Nación será la entidad que pondrá en marcha los créditos a la vivienda, la infraestructura, la inversión y el consumo.

Archivado en: ,

 

 

7 pensamientos en “Melconian confirmó que presidirá el Banco Nación”

  1. Melconian, los que somos clientes de Banco Nacion esperamos que solucione el tema de que el banco se ha convertido en una caja de pago de subsidiados. No se puede entrar al banco de la cantidad de choriplaneros que hay, la superficie del banco no da abasto. A ver si arreglan eso, un banco es para los clientes, a los choriplaneros tienen que efectuarle el pago de otro modo, sin comprometer la logistica del banco, a ver si lo entienden.!!

  2. Este tipo nefasto menemista es un retroceso. Es una pena ver que los mismos teresos de ambos lados siguen dando vuelta en un infinito inodoro.

  3. Este cadete de las corporaciones estatizo la deuda de 23 mil milones de dolares (equivalentes al total de las reservas actuales) tomada por las corporaciones y pagadas por todo el pueblo, esto lo hizo en 1982 cuando era funcionario del banco central en el equipo que comandaba Cavallo.

    Nada me hace pensar que no vuelva a hacer lo mismo, ahora que cuenta con las herramientas necesarias.

Los comentarios están cerrados.