FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/11/2015

El macrismo busca avanzar en un billete de $500

Lo confirmó el futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La idea es que esté disponible a principios de 2016.

El recientemente designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que buscan avanzar con el billete de$ 500 para el mes de enero próximo.

«Soy partidario de un billete de 500 pesos», dijo el actual presidente del Banco Ciudad en declaraciones al programa El Exprimidor, en FM Latina.

Consultado acerca del tiempo que podría demandar su implementación, Frigerio respondió que eso dependerá de «lo que se tarde en conseguir el papel«.

A pesar de esto, deslizó que quisiera que esté listo para enero. «Todo hace a la lógica de tenerlo», ratificó durante la entrevista radial.

En cuanto a la modalidad que adoptará el gobierno encabezado por Mauricio Macri para concretar la promesa de levantar el cepo al dólar, Frigerio expresó que esto lo van «a ir resolviendo en el tiempo». «Intentaremos resolver el problema rápido porque no podemos crecer desde que está el cepo«, enfatizó , no obstante destacó que al momento de tomar medidas importantes «primero van a cuidar a la gente porque esa es la política de Estado».

En otra definición económica, el futuro ministro del Interior dijo que «los créditos tienen que ser en pesos» porque, aseguró, «necesitamos una Argentina con un gobierno que defienda el valor de la moneda nacional.

Archivado en: ,

 

 

13 pensamientos en “El macrismo busca avanzar en un billete de $500”

  1. ME ENCANTARÍA QUE LA FOTO SEA LA DE FRONDIZI, PERO L E CORRESPONDERÍA A jUAREZ CELMAN, QUE ES QUIEN SUCEDIÓ A ROCA… Y CREo QUE HAY UNA LEY, O DECRETO, O ALGO QUE ASÍ LO INDICA…..

  2. Que vergüenza que coloquen la foto de Frondizi, hizo una gran entrega a las petroleras extranjeras. Los argentinos tenemos figuras intachables, que en su breve estadía en el poder, dejaron ejemplos de honestidad y patriotismo, como Mariano Moreno, Juan José Castelli y Arturo Illia.

  3. Seria bueno que tengan en cuenta lo de valorizar mas la imagen de San Martin, que ggracias a el hoy somos patria. y el de $5 pongan a otro.

  4. Que lastima sigue vomitando el desayuno con cicutas, de cada dia, e intrinsecamente, todo se diluye en un ser prepotente, que pudo quedar en la historia , como una gran presidente, pero termino EN LA PAVADA, rodeada de gusanos y ratas de la politica. Señora, dejese de engañar y jugar con los sentimientos, que usted usa como escudo. El Peronismo murio con Eva Peron y el Justicialismo, murio con el Gral. Peron. No se abuse, esta jugando con fuego, eligio una estrategia muy parecida a una militante Sediciosa y la sombra de aquellos Terroristas , Subversivos y a un paso de ser Destituyente, despues del 10 de diciembre…El banco central sin una moneda, …..

  5. Los que le endilgan el mote de «entreguista» caso Matias Sanchez, o lo pintan de «vergüenza» caso Luigi, dejan en claro que no han leído nada de historia politica argentina. El golpe militar que lo derroca lo hace culpándolo de «comunista», fundamentada por su entrevista secreta con el che Guevara, en su oposición a la exclusión de Cuba del sistema Interamericano o a los acuerdos económicos pactados con la Unión Soviética. El gobierno de Frondizi estuvo muy restringido por la presión del poder militar, que le llegó a imponer los ministros de Economía liberales Álvaro Alsogaray y Roberto Alemann. Frondizi es considerado por políticos argentinos como el último presidente en implementar un proyecto estratégico de país y por poseer unos ideales fuertemente industriales o desarrollistas.
    Tildarlo de entreguista y sin vergüenza es una total idiotez.

  6. en los paises normales el billete de mas alta denominacion oscila entre el equivalente a 50 o 100 dolares. Suponiendo que el valor del dolar sea de aprox en 15, deberia haber un billete de 1000 como minimo. Tambien de 500 y de 200, y monedas de 5 y 10 pesos

  7. Roberto:

    No debería, por cuestiones de principios, haber aceptado los «planteos» que las distintas facciones de los militares hacían que incluso eran contradictorios.
    Fue sacrificando sus planes, ideas y hombres demostrando que su consigna era quedarse a toda costa.
    Al final los propios militares frustrados en sus luchas internas deciden sacar al títere mientras Guido protagoniza uno de los hechos más curiosos de la historia.

    El posterior intento democrático con Ilia fue diferente y no le tembló el pulso para afectar intereses de las petroleras y laboratorios extranjeros y demostrando una política exterior coherente y soberana.
    Lo derrocaron igual mucha gente que piensa igual que el futuro gobierno, pero al menos tuvo hidalguía y mostró como debían hacerse las cosas con honestidad y una intachable decencia.
    Pocos meses después de su caída en una de las noches más negras de la educación en el país se terminaba la edad de Oro de la UBA con la trágica «Noche de los bastones largos» y los argentinos empezarían a escuchar palabras como «Fuga de cerebros».

    Varios generales de la rebelión años después pidieron disculpas por escrito por el grave error a Don Arturo.

Los comentarios están cerrados.