Sueldos y aguinaldos: la prioridad urgente de Vidal

El futuro ministro de Economía de Vidal, Hernán Lacunza, admitió que actualmente la provincia de Buenos Aires no tiene plata. A cuánto asciende el bache financiero.

Redacción Fortuna

“De acá a fin de año, hay un bache financiero de $ 15 mil millones. La caja está en cero y hay que enfrentar esas obligaciones”. Las palabras fueron emitidas por el futuro ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

"La situación es frágil pero no imposible de manejar", dijo en  diálogo con Mitre.

Según el funcionario “la recaudación no va a alcanzar” para que el nuevo Gobierno provincial pueda afrontar el pago de salarios y aguinaldos de diciembre. Además, aseguró: “No hay margen para subir la presión tributaria de la Provincia, que está arriba del 8% del PBI. El sector privado ya está haciendo un esfuerzo”.

Lacunza consideró también que el gobernador Daniel Scioli “subió los impuestos y puso un pie sobre la obra pública, por eso cada vez que llueve nos inundamos. Ahora tenemos que programar con un horizonte más largo. Hoy la Provincia se dedica a recaudar para pagar sueldos, por eso estamos con la lengua afuera”.

Según el todavía gerente general del Banco Ciudad, “de acá a fin de año, (en la Provincia) hay un bache financiero de 15 mil millones de pesos. La caja está en cero y hay que enfrentar esas obligaciones, como el giro habitual de pagos de salarios, aguinaldos y proveedores”.

En declaraciones radiales, Lacunza señaló que “el déficit es significativo y los gastos crecieron más que los recursos este año. Sería mejor que esta situación no estuviera, pero tampoco es imposible de manejar”. Ante esta situación, “hay que salir a buscar financiamiento y recursos para poder cumplir con esos gastos”, evaluó. Y ratificó que “la prioridad es pagar los aguinaldos en tiempo y forma”.

En esta Nota