FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/11/2015

Fortune advierte: el triunfo de Macri «es un revés» para Argentina

Consideran que el referente de Cambiemos "se define a sí mismo como algo mucho más moderado de lo que es probable que sea".
Macri tras el triunfo del balotaje. /Quarterolo.

«La elección del candidato Mauricio Macri como presidente de Argentina el domingo es un revés para la Argentina y para América del Sur», indica el sitio Fortune.com.

Para la publicación, «en los últimos 13 años, Argentina hizo un enorme progreso económico y social.  Bajo los Kirchner (Néstor primero y luego Cristina Fernández de Kirchner), la pobreza se redujo en alrededor del 70%, y la pobreza extrema disminuyó en un 80%. (Esto es para 2003 y mediados de 2013, el último año para el que las estimaciones independientes están disponibles, que también se basan en estimaciones independientes de la inflación) El desempleo se redujo de más de 17,2% a 6,9%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI)».

Además, en el texto consideran que Daniel Scioli, «no parece tener claro lo que iba a hacer para solucionar los actuales problemas económicos del país. En los últimos cuatro años, el crecimiento ha sido lento (un promedio de 1,1% por ciento), la inflación ha sido alta, y un mercado negro para el dólar se ha desarrollado«, y fue «esto lo que dio al líder de Cambiemos una abertura de presentarse como el candidato de un futuro mejor».

«Con la ayuda de comercialización especializada de una empresa de relaciones públicas de Ecuador, Macri se define a sí mismo como algo mucho más moderado de lo que es probable que sea, ganarse a los votantes que de otro modo podrían tener miedo de un retorno a los años de la depresión pre-Kirchner», prosiguen.

Algunas de las cosas que el referente del PRO dijo que iba a hacer,  podría tener un impacto positivo, «si se hace correctamente».

«Una liberalización del tipo de cambio que se libró del mercado negro podría ser un gran paso adelante. Pero mucho depende de cómo se hace: Si causa de la inflación a la espiga y el gobierno no hace nada para proteger a las personas pobres y los trabajadores, que podrían perder mucho», detallan en el texto.

«Macri también puede tomar medidas para reducir la inflación, que es algo que hay que hacer. Él quiere reducir el déficit presupuestario del gobierno central, que crecerá como porcentaje del PIB con la austeridad. Teniendo en cuenta su ideología, existe un grave riesgo de una espiral descendente de la austeridad y la recesión, que el país sufrió entre 1998 y 2001. Si hay inflación de la devaluación, esto podría empeorar las cosas», analizan.

«En sus declaraciones de campaña, Macri dejó en claro que está en contra de un papel del gobierno en la promoción de la industria, por lo que el desarrollo económico del país. Ha propuesto recortes de impuestos para los grupos de ingresos más altos y eso sugiere que los recortes presupuestarios están a la vista, dado que el político se ha comprometido a reducir el déficit presupuestario del gobierno«, agregan.

«Macri no tendrá una mayoría en el Congreso, por lo que no está claro lo mucho que puede hacer. Inmediatamente, ha demostrado su inmensa lealtad al gobierno de los Estados Unidos, que había sido previamente puesto de manifiesto en los cables confidenciales de la embajada de Estados Unidos publicados por WikiLeaks. Una de sus primeras declaraciones después de ser elegido era denunciar a Venezuela y amenazar a tener el país suspendido del bloque comercial Mercosur de las naciones de América del Sur«, subrayan desde Fortune.com.

Por otra parte, señalan que «Washington ha mantenido una política de ‘contención’ contra casi todos los gobiernos de izquierda que ganaron las elecciones en el siglo XXI». Por ello, «hay un poco de entusiasmo entre la élite de los negocios y la política exterior durante la ola de contratiempos entre la izquierda de América Latina, con el caso de  Dilma Rousseff, (Brasil) que enfrenta una crisis recesión,  y Nicolás Maduro (Venezuela)  que enfrenta una crisis económica y la posible pérdida de su primera elección nacional en 17 años».

«Un resultado más probable es como lo que vimos en Chile, donde un candidato mediocre no pudo tomar ventaja de 80% de aprobación del presidente del Partido Socialista, Michelle Bachelet, y perdió a un multimillonario de derecha en 2010. Duró cuatro años, y luego el país volvió a Bachelet», concluyen en el artículo.

 

 

 

62 pensamientos en “Fortune advierte: el triunfo de Macri «es un revés» para Argentina”

  1. Por suerte existe internet! Basta con entrar a la pagina web de la revista Fortune y leer la nota para ver que esto que publica este diario no es mas que un invento. Hagan la prueb y no hay mas nada que decir. Que gente de porqueria tenemos en el este pais.

  2. El autor (Marc Weisbrot) es un chavista conocido. Fortune tiene columnas de opinión como cualquier otra publicación; es un error de atribución.

  3. Que vengan aca a ver como está, se guiar en números dibujados del indec,lá verdad es que volvimos al período que nos llevo al default del 2001. Gracias a esta manga que chorros

  4. Podrían pagar una traducción profesional en vez de usar Google Translate. O por lo menos, pagar alguien que haga una buena posedición de la traducción automática. Este texto es una basura que no aprueba ningún examen en ningún traductorado.

  5. Lo importante es que Fortune no «advierte» nada: el columnista es un chavista de la primera hora. Es como si Mempo Giardinelli escribiera en La Nación y un medio de afuera lo levantara como representativo de la postura del diario. Chicos de Perfil, avívense un poco.

  6. si los dueños estan a favor de este tipo que destruyo la provincia que esperas que diga como 6,7,8, El dueño de Arcor lidera la entidad industrial en alianza con Paolo Rocca, de Techint. Por qué siente más afinidad con Daniel Scioli que con Mauricio Macri. por eso entendemos lo que escribe solo para desestabilizar al gobierno de macri y poner miedo a la gente no le funciono y están a vista los resultado puag puag

  7. Que lastima sigue vomitando el desayuno con cicutas, de cada dia, e intrinsecamente, todo se diluye en un ser prepotente, que pudo quedar en la historia , como una gran presidente, pero termino EN LA PAVADA, rodeada de gusanos y ratas de la politica. Señora, dejese de engañar y jugar con los sentimientos, que usted usa como escudo. El Peronismo murio con Eva Peron y el Justicialismo, murio con el Gral. Peron. No se abuse, esta jugando con fuego, eligio una estrategia muy parecida a una militante Sediciosa y la sombra de aquellos Terroristas , Subversivos y a un paso de ser Destituyente, despues del 10 de diciembre…El banco central sin una moneda, …..

  8. informacion sobre el autor de la nota: Weisbrot has several times contributed testimony to Congressional hearings, in 2002 to a House of Representatives committee, on Argentina’s 1999–2002 economic crisis[2] and in 2004 to the US Senate Foreign Relations Committee, on the state of democracy in Venezuela, and on media representation of Hugo Chávez and of Chávez’s Venezuela.[3], basicamente un Gringo Chavista

  9. Definitivamente no encuentro tal artículo en fortune.com. Tampoco al autor (presumible según un comentario anterior). Si encontré al autor en http://www.huffingtonpost.com/, en una nota del 20 de noviembre (totalmente panfletaria y plagada de -en el mejor de los casos- imprecisiones.) Realmente pensé que esta revista era otra cosa. O este artículo es un error que «se les escapó». Quien firma esta nota?

  10. De acuerdo con Daniel Traductor, además creo que atribuir la responsabilidad a la revista y publicar un artículo escrito con tanta indolencia es por lo menos malintencionado.

  11. Si, la traduccion es horrible, porque todos sabemos que a partir de ahora sera el Festival de la Alegria, pobreza cero, las pymes desapareceran porque seran grandes manufactureras que le venderan a china, y todos los trabajadores felices y contentos. Tal explosion de revolucion productiva, hara que deban levantar un muro para que no entren alemanes ni yankis en busqueda del Sueño Americano en el Sur. Me hace acordar la escena de la llegada de los extraterrestres en la pelicula: Marcianos al Ataque.
    Todo ira muy bien. Fe y dejar hacer, y pomada Marsan

  12. «Inflación a la espiga» Perfil, cómo pueden tener esta nota publicada. No sólo está mal atribuida, sino que la pasan por Google Translate y la mandan. Vergüenza.

  13. Hay que esperar la normalización del INDEC,ver las REALES cifras de pobreza,inflación,desempleo,etc,etc,y después que sepamos donde estamos parados los argentinos,podremos opinar con propiedad.

  14. PARA MI FUE UN REVES QUE ESTUVIERA 12 AÑOS EL FRENTE PARA LA VICTORIA, PORQUE LA UNICA POLITICA FUE PAGAR PLANES SOCIALES, SUBSDIOS, ASIGNACIONES EN GENERAL, CURROS, ÑOQUIS Y ACOMODOS… NO HA DEJADO TRABAJOS EFECTIVOS Y DIGNOS PARA QUE LA GENTE TENGA VACACIONES, CASA, ETC..

  15. En que mundo viven estos tipos, cuando se sinceren las cifras de la economía del actual gobierno me gustaría saber su opinión.

  16. el que escribió esta nota no tiene idea de lo que está diciendo, son todas mentiras, por favor averiguen bien antes de publicar cualquier cosa

  17. Los comentaristas estan todos sacados, le cuesta CUESTIONAR un articulo venido del extranjero y muchisimo menos de Fortune. Los comentarios y comportamientos son como si estuvieran cuestionando al propio 678. Como las sabias palabras. No hay peor CIEGO, que aquellos QUE NO QUIEREN VER (la realidad). En psicologia este mecanismo de proteccion se lo denomina NEGACION. Muy tipico de los PIOLAS ARGENTINOS.

  18. Jose Tony, lo que se está cuestionando es que la noticia-panfleto no es la posición de FORTUNE sino de un reconocido operador chavista con sede en Washington que usa las cifras fraguadas del «modelo» para bardear al estilo neo–narcopopulista latinoamericano. Lamento informarte que si hay alguien que conspiró y conspira sistemáticamente contra la realidad fue la secta que saqueó el país en la última década, y de ahí las destrucciones de índices nacionales, infiltración de militantes, aprietes a medios no cooptados, etc.O sea, BIEN DE PIOLA ARGENTO.

  19. La traduccion de la nota es correcto (a no confundirse con otras notas que aparecen cuando uno busca la palabra Macri). Eso si, es incomoda para los anti-K

  20. El artículo en inglés es claro: hay menos pobres y menos desocupación. Que Macri siga esa tendencia, es su desafío su quiere hacer una argentina de los argentinos. Y no son datos del indec. También lo aclara.

  21. La nota otaparte de de un error. Toma datos de FMI que éste toma del Indec, porque no hace mediciones propias (el FMI). Y ya sabemos las mediciones del Indec

  22. Una mentira más ! Y para los que se lo creyeron y adhieren a esta traducción les digo, que nada se justifica cuando hay extrema corrupcion, mentiras a u pueblo, acciones para someterlo en la pobreza y dependencia y robo al país para beneficio,propio. En esto,el fin NO justifica los medios.

  23. Típica maniobra de la CIA para desprestigiar gobiernos verdaderamente populares que promoveran el desarrollo y el bienestar en Lationamérica. Para que sepan: Chávez y Cuba son funcionales a ciertos sectores recalcitrantes de EEUU que necesitan enemigos para el desarrollo de la indutria bélica. Con Chávez nunca el continente estuvo tan dividido y golpeado social y políticamente. Los K, los cubanos y los bolivarianos son cipayos lamebotas yankees. Con Mauricio van a aparecer los verdaderos «pibes de la Liberación».

  24. Goggleen al escritor, Mark Weisbrot, es un periodista militante de los gobiernos bolivarianos de sudamerica.

    Mark Weisbrot is an American economist, columnist and co-director, with Dean Baker, of the Center for Economic and Policy Research (CEPR) in Washington, D.C. As a pundit, he contributes to publications such as New York Times, the UK’s The Guardian, and Brazil’s largest newspaper, Folha de S. Paulo.

    As an economist, Weisbrot has opposed privatization of the United States Social Security system and has been critical of globalization and the International Monetary Fund (IMF). He has supported efforts by South American governments to create a Bank of the South, in order to make them more independent of the IMF. Weisbrot’s work on Latin American countries (including Argentina, Bolivia, Brazil, Ecuador and Venezuela) has attracted national and international attention, and in 2008 was cited by Brazilian Foreign Secretary Celso Amorim.[1] In early 2010 Weisbrot’s work on Latvia’s economic crisis attracted national and international attention.

  25. Lo que se dice es que el artículo está pésimamente traducido, que no es un editorial sino una opinión personal y que podés discutirle los datos o no. No que es mentira.

  26. UN PROYECTO AMBICIOSO EL DE MACRI CON UN MINISTRO DE INTERIOR (FRIGERIO) HACINDO ALIANZAS EN TODA LAS PROVINCIAS. LASTIMA QUE ARGENTINA EN DOS AÑOS EXPLOTA. MACRI NO PODRA MANEJAR LA POBREZA Y ESTO LO LLEVARA A UNA DERROTA SEGURA.

  27. El artículo original en inglés NO tiene nada que ver con el publicado por PERFIL. Es grave debe haber una nota de disculpas a los lectores y a la revista Fortune, ya que usaron el nombre. Urgente.Si no, se pierde credibilidad.

  28. El articulo el cual no coincido con la opinión del periodista ,porque demuestra su pensamiento politico dice al finalizar ….“Un resultado más probable es como lo que vimos en Chile, donde un candidato mediocre no pudo tomar ventaja de 80% de aprobación del presidente del Partido Socialista, Michelle Bachelet, y perdió a un multimillonario de derecha en 2010. Duró cuatro años, y luego el país volvió a Bachelet”, concluyen en el artículo.
    Nefasto ,Bachelet en su 2da gestión ha sido un desastre ,imagen negativa como la de Rousseff por corrupción y mala gestión ,no dudo que vuelva a ganar la derecha

  29. YA QUE AMBITO PARECE SABER TODO, VE SI SABEN ADONDE ESTA GUITA DE SANTA CRUZ QUE FUE PARA EL EXTERIOR. REALMENTE SERIA INTERESANTE SABER ESTO. ES MAS QUE IMPORTANTE

  30. mengue:

    No tanto delirio, algunos párrafos son cruelmente verdaderos:

    «Inmediatamente, ha demostrado su inmensa lealtad al gobierno de los Estados Unidos, que había sido previamente puesto de manifiesto en los cables confidenciales de la embajada de Estados Unidos publicados por WikiLeaks»

    Esto hace referencia a los cables filtrados en tiempos del embajador Earl Anthony Wayne.
    Mayormente durante los acontecimientos de la famosa Resolución 125/2008 de Martín Losteau cuando muchos nombres que hoy se barajan, y muchos gurúes económicos, eran asiduos visitantes del embajador para sugerirle que implementara en el país un «golpe blando» al estilo de Paraguay para colocar al frente a Cobos.

    Wayne incluso reconoce en varios cables el poder desmedido y parcialidad de ciertos medios y los conflictos de intereses de amigos de Mauricio, todo un asiduo e «incondicional», en los contratos en CABA y los favores de Néstor a Clarín en la adquisición de empresas de cable e Internet, algo que en EE.UU. no está permitido e incluso las empresas de cable sólo pueden llegar a determinados porcentajes tope de clientes en una ciudad.

    Hasta ahora ninguno de los cables revelados por Wikileaks ha sido desmentido.

    Esto incluso era de Ambito:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=600819
    WikiLeaks III- Embajada de EEUU: «Lo irónico es que el Gobierno tiene cierta razón acerca del Grupo Clarín»

  31. Bien Exacta la revista fortuna, acerca del enigmático gobierno Macrista, ya que dentro de su doble discurso parece no tener rumbo definido.

  32. Se puede ser más tarado/a? Cuando dijo que va a instalar la emergencia en seguridad…no les hizo ruido? Te van a cagar a tiros, por cualquier pelotudez. Miren lo que pasa en otras partes del mundo. Este es un país hermoso, y desde las invasiones inglesas que lo se lo quieren morfar. Lástima que uds. no van a salir con el agua caliente por cobardes. Tengan dignidad, ya vinieron muchas veces y nos vaciaron los bosques de quebracho, el oro, nos degradaron matando a nuestro obreros agrícolas con sus venenos y su avaricia. Ahora por el agua y vaca muerta. Los cómplices están acá y son uds. Piensen en sus familias oscuros mediocres sin identidad.

  33. Señor Presidente, hemos reprobado la Dictadura en Democracia, en todos estos años de un personaje delirante con aire de Cleopatra del Mercosur. Que el Argentino votante
    por el honor y la dignidad, su vinculo rompio con la atrocidades politicas de la Viuda, la Bonafini y otros tantos nefastos personajes de la Politica Argentina Contemporanea.
    Por favor, no se apresure con nombramientos , que segun los entendidos deben ser aprobados por el Senado de la Nacion. como en este caso tan comentado. Le dejo un abrazo

Los comentarios están cerrados.