Bevacqua volvió al INDEC y aseguró tener "gran expectativa"

La extitular del instituto había sido echada en 2007 cuando comenzó la intervención. Qué dijo Todesca.

Redacción Fortuna

El nuevo titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, aseguró hoy que su gestión se encargará de “reorganizar el instituto” que realiza las mediciones oficiales y remarcó que el organismo tendrá "puertas abiertas".

Todesca formuló breves declaraciones al ingresar al organismo junto con Graciela Bevacqua, ex directora del organismo, que fue echada en 2007, luego de expresar sus diferencias respecto de la metodología que emplearon en el INDEC funcionarios vinculados con el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Venimos a reorganizar el instituto, con todos los que se quieran sumar”, aseguró Todesca, quien también tuvo un enfrentamiento judicial con Moreno, luego de que el ex funcionario kirchnerista prohibiera la difusión de los datos que sobre inflación realizaba la consultora Finsoport, que encabeza el ahora nuevo titular del INDEC.

Al ingresar a la sede de Diagonal Sur y Alsina junto con Bevacqua, futura directora técnica del INdec, Todesca sostuvo ante los periodistas: “Esta es una imagen de reconciliación y armonía. Tomenla así”.

Por su parte, Bevacqua adelantó que el lunes, las autoridades del organismo brindarán una conferencia de prensa en la que indicarán en cuánto tiempo se calcula que se normalizarán las mediciones estatales.

La funcionaria aseguró tener “una gran expectativa” por su vuelta al organismo tras casi nueve años dede su desplazamiento.

La funcionaria fue reemplazada en 2007 por Beatriz Paglieri, una funcionaria vinculada con Moreno, quien a su llegada no solamente desplazó a Bevacqua, sino también a la ex directora de Condiciones de Vida, del INDEC, Clyde Trabucchi.

En esta Nota