FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/12/2015

Todo listo para la liberación del cepo al dólar: lo anuncian a las 18

Cristina Kirchner había negado su existencia pero ahora son varias las normas que el BCRA tiene listas para concretar su fin. El paso a paso para la regularización cambiaria.

Luego de varios idas y vueltas en torno al denominado «cepo al dólar«, el Gobierno está decidido a liberarlo pero no sin varias modificaciones normativas con el Banco Central como eje de los cambios. Según trascendió, el órgano ya tiene redactadas varias resoluciones. El anuncio lo harán a las 18 horas, en conferencia de prensa.

Según consignó Ámbito Financiero, Alfonso Prat-Gay volvió a señalar, en diferentes encuentros con empresarios, que esta semana iba a concretarse la liberación del cepo y la consecuente devaluación.

Asimismo, funcionarios del equipo económico anticiparon que el nuevo tipo de cambio se ubicaría debajo del «contado con liqui», en torno a los $ 14,50. De igual manera, en el Mercado apuestan a que el dólar se estabilizará en breve entre los 14 y 15 pesos. Respecto de esto, señala el matutino económico, hay cierto optimismo dentro de Hacienda porque consideran que el mercado no está incluyendo en los valores actuales del dólar el impacto de las medidas por venir, con las liquidaciones de divisas que sobrevendrán y el freno a la demanda de moneda extranjera.

De acuerdo con lo que trascendió, se permitiría la flotación del dólar (entre los 13 y los 15 pesos) sin que el Banco Central intervenga, mientras que se autorizaría a los particulares que tenga su situación regularizada o consolidada con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la compra de 50 mil dólares diarios.

Aunque las primeras medidas ya comenzaron a hacerse visibles. El Banco Central convalidó altas tasas de interés en la licitación de Lebac, de hasta el 38% anual para el tramo corto a 35 días. El aumento representó un incremento de casi 9 puntos porcentuales en los intereses, respecto de las mediciones previas. Fuentes del BCRA adelantaron que no habrá mayores subas de tasas a las convalidadas ayer en la licitación de Lebac. Con esto, buscan desalentar los traspasos de pesos al dólar, consignó Ámbito.

Expectativa en los mercados. Ante las inminentes medidas oficiales, el Banco Central continuó este martes con la aceleración de las microdevaluaciones del peso, y el dólar oficial avanzó dos centavos, a $ 9,815 en los principales bancos y agencias de la City. El «blue» cayó 15 centavos y cerró a $ 14,54, por lo que la brecha cambiaria se ubicó en el 48,1%. El «contado con liqui» se hundió 35 centavos, a $ 14,53. El riesgo-país cedió un 2,60%, a 487 puntos básicos. La Bolsa, en tanto, bajó un leve 0,2%.

16-12-2015

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

20 pensamientos en “Todo listo para la liberación del cepo al dólar: lo anuncian a las 18”

  1. SIGUEN CON EL CEPO, el dolar no es commodity, no es un objeto, no es un producto, es un billete, es una denominacion, 15 pesos o 1 dolar y vicversa tiene el mismo costo, el cepo no es al dolar, es a toda moneda extranjera, el dolar no es el problema, el problema es el valor del peso ante el mundo, la realidad es que 1 peso ARS equivale a 0.066 usd

  2. esta mal la introducción fue un copy & paste ya que se habla de cristina y el cepo y la noticia es otra no la regulación sino la desregulación

  3. La devaluacion sin ajuste del empleo publico no sirve.
    Hay que bajar el gasto publico haciendo despidos masivos de la administracion publica, que esta sobre-saturada de ñoquis, sobre todo en el periodo 2003-2015.

  4. No fue Magia, fue Devaluacion, jojojojooooooooooooooooo, si te arde el upite Camporonga, usa Macril..!!!, dermatologicamente testeada….!!! Como estaba esperando esta devalueta vamos Macri carajooooooooooooooo

  5. Alvaro

    Es correcto esa parte, lo mismo que el tema cambiario, tarifas, impositivo y las retenciones. Pero no veo un plan estructurado e integral detrás pensado sobre ideas básicas y fundamentales en función del país.
    Parecen más bien medidas parciales para cumplir en parte promesas e implementaciones sin pensar mucho sobre la marcha, alguien diría atado con alambre.
    Gente como el cowboy de Jackaroe cree que una alteración brusca del tipo de cambio puede ser maquillada y paliada con una concertación de precios y salarios.
    Sacamos las retenciones de acá, retocamos un poco ganancias, pero le damos a full con Impuestos indirectos como los bancarios y sus excesivas comisiones, Ingresos Brutos, Sellos, etc. y hay algunos PRO que tienen en mente una nueva alícuota de IVA.
    Sin bajar el déficit público, no se puede bajar la brutal presión fiscal.
    Un error grave también es pedir financiamiento externo, con una gran incertidumbre mundial, sólo para financiar déficit y pagar sueldos públicos como piensan en Provincia e ir pateando, el problema de raíz como vos mencionas pasa por una racionalización profunda de entes públicos donde hay ñoquis hasta en los baños.

    Hasta hora por las medidas tomadas los que se frotan las manos son los grandes grupos, las parásitas empresas de servicios públicos se están afilando las uñas, y el sector exportador de una economía muy primarizada, todo bastante esperable conociendo el paño.

  6. Que injusta la vida…….carajo……!!, LIBERAN al CEPO…….pero ENCARCELAN a MORIA….!!!!.
    Pobre Moria…estaba mas dura q paquete de pastilla…!!!

  7. Nombramientos……..
    Quizas no son tan dramaticos estos nombramientos, como lo fue en su historico momento, la desgraciada , vergonzosa y muy despreciable, propio de un ser sin alma, quien Veto el 82 % a los jubilados, que perdieron la esperanza, de poder disfrutar los ultimos dias de sus vida, y la Viuda se lo prohibio, sin piedad. Les dejo un abrazo

  8. Es hora de hacer un gesto patriótico , los que tengan dólares que los vendan al banco y se vuelquen al plazo fijo o depositen en caja de ahorro en dólares .Tenemos que recuperar el peso y esperar las inversiones que vendrán desde afuera , ahora que tenemos un país SERIO.

  9. Hay que hacer como la presidenta le pidio a la Morsa, actitud patriotica, y pesificar los verdes que estan bajo el colchon.

  10. Alejandro

    No me hagas reir por favor que tengo fisurada una costilla …

    Vos traerías los veredes sabiendo que Pray Gay y varios más fueron activos participante del corralito del 2001 y del vaciamineto bancario de entonces?
    Porque pensas que todavía esta imputado Prat Gay?

  11. Alejandro

    No me hagas reir por favor que tengo fisurada una costilla …

    Vos traerías los verdes sabiendo que Pray Gay y varios más fueron activos participante del corralito del 2001 y del vaciamiento bancario de entonces?
    Porque pensás que todavía esta impu tado Prat Gay?

  12. Mañana salgo corriendo al Banco de Santa Cruz a pesificar la cartera en Euros que tengo y los meto a plazo fijo.
    Hace falta que los cuente?, o los pesamos?, que onda?, llevo balanza o maquinola para contar?.

Los comentarios están cerrados.