FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/12/2015

Se abre el cepo: cuánto valdrá y cuándo se podrá comprar dólares

El flamante gobierno de Mauricio Macri pondría fin a la medida surgida en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
BCRA eliminó el piso de 60% a la tasa de interés de referencia
Banco Central / Foto:DyN

En la tarde del miércoles se concretaría el fin del cepo cambiario. El flamante gobierno de Mauricio Macri arregló las medidas económicas y se podrá volver a comprar divisa norteamericana de forma libre, sin tener que depender de la autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los detalles los dará a conocer el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, en su anuncio.

Funcionarios del equipo económico dejaron entrever que el nuevo tipo de cambio se ubicaría debajo del «contado con liqui», en torno a los $14,50.  Dado que miembros del equipo del flamante presidente, acordó por las operaciones efectuadas con el dólar a futuro del Banco Central durante la gestión del extitular de la entidad, Alejandro Vanoli.

Si bien se debe esperar las declaraciones oficiales, se podría comprar dólares desde el jueves 18, siempre y cuando no haya un feriado bancario.

 

 

 

11 pensamientos en “Se abre el cepo: cuánto valdrá y cuándo se podrá comprar dólares”

  1. Quizas no son tan dramaticos estos nombramientos, como lo fue en su historico momento, la desgraciada , vergonzosa y muy despreciable, propio de un ser sin alma, quien Veto el 82 % a los jubilados, que perdieron la esperanza, de poder disfrutar los ultimos dias de sus vida, y la Viuda se lo prohibio, sin piedad. Les dejo un abrazo

  2. Todo lindo, todo hermoso, ahora los que tienen plata van a poder comprar dolares a 14,50 ahora…los que no tienen van a tener menos aun porque, saben que? la devaluacion es de casi el 50 %, eso va a impactar desde mañana mismo en los precios de todas las cosas. Como siempre con este tipo de gobierno se benefician unos pocos (los que pueden comprar dolares) y se perjudica la gran mayoria (pierde poder adquisitivo).

  3. La devaluación que nos dejo la hija deputa de cristina no tiene nombre, ahora esta pobre gente hace lo que puede y hay que apoyar, hay que decomisar lo que se robó la señora

  4. Pablo Degiovanni, esta no es una medida para cagär a los argentinos porque se le da la gana, es una medida necesaria porque los exportadores perdieron rentabilidad, si vos tenes inflación, inflación, inflación e inflación y dejas el dolar quieto, llega un momento en donde no podes pagar los insumos, el sueldo los trabajadores, el combustible etc para que la fábrica funcione, entonces es necesario si o si. La idea es devaluar y atacar la inflacion que es quien nos quita el poder adquisitivo no el precio el dólar que no nos influye. No confunda.

  5. Pablo, quién viene devaluando con una inflación entre el veinti pico y treinta y pico anual? Y eso no afecta a los más humildes? Pero claro, esas cosas no las ven. Hablan como si no hubiera un pobre en la Argentina.

  6. Javier

    En el país actual, quienes son los «exportadores» que se benefician, bueno te doy una pista, en una economía altamente primarizada y concentrada como la nuestra…

    Werthein, Cargil, Aceitera Deheza, Grobocopatel, Shell, Barrick, Bunge, …

    Digamos un 0,1% del país.

Los comentarios están cerrados.