FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

16/12/2015

Prat-Gay levantó el cepo pero no dio certezas sobre el valor del dólar: “Este jueves se verá»

El ministro de Hacienda y Finanzas, sostuvo: "Nosotros creemos en el valor de la palabra, cumplimos la promesa".
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Praty-Gay.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció el fin del denominado «cepo al dólar», impuesto durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «El Banco Central definirá el valor» de la divisa norteamericana, manifestó.

«En estos momentos el Banco Central está en una reunión encarando las medidas que le tocan», precisó Prat-Gay. «Están dadas todas las condiciones para levantar el cepo«, añadió.

«No voy a dar demasiados números, pero cuando uno se refiere al cepo tiene  que saber las consecuencias. Desde que se instaló hace 4 años en la Argentina, hubo una devaluación del 200 %«, dijo.

«Nos encontramos un problema grande, no miramos al costado y lo estamos resolviendo. Este es otro valor de la gestión del presidente (Mauricio)Macri. Lo estamos resolviendo con un trabajo en equipo«.

«Teníamos una cuestión que se resolvió con aportes, que era encarar esa ‘bola de nieve’ de 17 mil millones que nos dejó la administración anterior», detalló el funcionario.

«Estamos cumpliendo con lo que prometimos en la campaña. Nosotros creemos en el valor de la palabra, cumplimos la promesa. Un sistema que lleva 4 años de ahogar la economía, lo levantamos en una semana».

«Siempre vamos a estar del lado de cuidar el empleo y el salario«, argumentó.

«Estamos trabajando en varias vías de financiamiento al mismo tiempo, estamos hablando con bancos extranjeros, con las cerealeras, con empresarios argentinos que están dispuestos a adelantar algunos fondos para la inversión», indicó Prat-Gay.

«Vamos a dejar el tope que existía antes del cepo, de 2 millones de pesos por persona jurídica». «El cepo consiguió matar la oferta de dólares, matar a la gallina de los huevos de oro«, aseveró. «Argentina esta normalizando su situación financiera», agregó.

Además, reconoció: «Este jueves se verá» cuál será el precio de la divisa norteamericana.

Una vez abierta la ronda de preguntas a la prensa, se le consultó al ministro sobre las nuevas medidas y dijo: «La idea es que haya un tipo de cambio único«. «Cualquier ahorrista puede comprar dólares sin pasar por la AFIP» aclaró.

«No hay números mágicos, ni esto es magia tampoco, esto es volver a la normalidad«, sentenció el funcionario ante una pregunta.

«El Banco Central definirá el valor del dólar«. Y reconoció: «El tipo de cambio fluctuará». «El BCRA tiene en su activo 65 mil millones de dólares en Letras intransferibles».

«No vamos con la estrategia de la  extorsión de (Guillermo) Moreno, pero tampoco con la ley de la Selva«, precisó.

«Estamos trabajando para que diciembre sea un mes tranquilo».»El gran objetivo es que la rueda vuelva a rodar, la economía no crece hace 4 años», concluyeron.

 

 

11 pensamientos en “Prat-Gay levantó el cepo pero no dio certezas sobre el valor del dólar: “Este jueves se verá»”

  1. CHE ARGENTINOS,NO VA A PASAR NADA RARO,SEGÚN LA GENTE CUERDA,SEGÚN LOS KIRCHNERISTAS,,todo negro A PESAR DE QUE FUERON ELLOS LOS QUE APAGARON LAS LUCES

  2. Bueno ya se aclaro para muchos lo que le deparará el futuro.
    De los jubilados no se hablo una sola palabra.los trabajadores en las paritarias recibirán sus aumentos,los del campo se van a llenar los silos bolsas de plata,los industriales,comerciantes etc seguirán remarcando y los jubilados seguirán muriendo esperando que alguna vez su ingreso sirva- aunque sea- para sobrevivir.
    No escuche ninguna voz de ningún sector tocando el tema.¿los periodistas podrían hacerle a los gobernantes la pregunta pertinente?

  3. Soy una persona media empobrecida,argentina en españa hace años,sufrimos aqui como nadie el cepo,mientras en harvad nuestra presidenta descaradamente negaba el cepo que todos sufriamos porque no podiamos recibir por ejemplo un alquiler o ayuda familiar que era dinero nuestro,gracias macri,ahora el pais crecera,es mentira que es devaluar,cristina en 4 años devaluo casi el 250% y alguien dijo algo?????

  4. Para cuándo la modificación el piso de Ganancias y exención del aguinaldo?? Promesa electoral olvidada?? Rápidos para los mandados del capital, pero para trabajadores y jubilados, sólo aumentos de precios de alimentos y tarifas. Gracias, Macri.

  5. por fin tenemos ministros buen mozos, jovenes , simpaticos, y no mentirosos, esperen que se acomoden y van a decir como dejaron el pais los KK, ya estaba cansada de ver a fieros mentirosos, corruptos y viejos y vieja loca

  6. Para Aranguren, será “bastante difícil” …… que la devaluación no impacte en el precio de combustibles …….. HAY MEGA. DEVALUACION DEL 50% …… LOS SALARIOS VALEN MENOS QUE ANTES UN 50% …… PERO CON ALEGRÍA PAGA LOS IMPUESTOS .

  7. TELMA; Soy una argentina, de clase media trabajadora, que marché a España en la época del corralito junto con mi familia.Mi marido se jubiló residiendo acá, y cobrando chauchas, después de haber trabajado casi 20 años en un banco. Y sufriendo el cepo. No pudiendo cobrar el alquiler de nuestra casa que nos quedó allá. Usando ese dinero con tarjeta, para comprar, con el 35% de recarga en cada compra. Con un impuesto ARBA, cada vez que nos depositaban el alquiler en el banco. Esas chauchas que nombro mas arriba han llegado a ser de 160.00Euros. Una verguenza, no??? De todas maneras hoy estoy algo asustada, porque al estabilizarse el dolar, no se que irá a pasar con el Euro, y si bien recibí la alegría de que no le descontarían más el cepo en cada compra con tarjeta, me asusta que le puedan seguir pagando monedas con el tema de esta suba del dolar, si llega a ser a la par del Euro. Que va a pasar entonces con los tantos jubilados que están, por ahora en Europa??

Los comentarios están cerrados.