FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/12/2015

Macri: «El levantamiento del cepo fue el fin del fin»

Así definió el presidente la eliminación del cepo al dólar anunciada por Alfonso Prat-Gay.
Macri formuló estas declaraciones al asistir como invitado al programa de la conductora Susana Giménez.

El presidente Mauricio Macri acudió ayer a Telefé para asistir al único especial de 2015 de Susana Giménez. El jefe de Estado y la conductora protagonizaron una charla íntima con la presencia de la primera dama, Juliana Awada, y su hija pequeña Antonia.

Durante la entrevista, Macri definió el levantamiento del cepo cambiario que anunció el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, como “el fin del fin, porque el principio del fin fue la inflación”.

Mi compromiso es bajarla con el tiempo. La inflación es una estafa que perjudica a los que menos tienen. Cada semana ven que las cosas suben y el sueldo es el mismo de principio de mes”, sostuvo. En ese sentido, consideró que “cuando la gente se dio cuenta” del perjuicio del alza del costo de vida el gobierno anterior “puso el cepo, pero los dólares se fueron yendo igual, el país se paró y no crece desde hace cuatro años”.

«El ministro de Economía anunció que a partir de mañana (por hoy) la gente vuelve a poder comprar dólares sin ser delincuente y sin hacerlo bajo un arbolito«, precisó. Al ser consultado por la conductora sobre si los gastos hechos con tarjeta hasta el día de ayer recibirán la devolución del 35 por ciento en concepto de adelanto a las ganancias,  dijo que sí al afirmar que es un derecho adquirido y que nadie lo perderá.

“Somos un país que, produciendo alimentos y energía, exporta. Vamos a volver a trabajar en vez de desconfiar y mentir. Yo les voy a decir la verdad porque el Gobierno no los va a engañar”, resaltó. El presidente señaló que la Argentina recibió el apoyo de China, de empresarios y exportadores, como también futuros créditos, que permitirán avanzar con las medidas adoptadas.

Del programa, dedicado a la vida y los recuerdos de Macri, también participaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el dirigente santafesino Miguel del Sel.

Archivado en: , , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Macri: «El levantamiento del cepo fue el fin del fin»”

  1. Para Aranguren, será “bastante difícil” …… que la devaluación no impacte en el precio de combustibles …….. HAY MEGA. DEVALUACION DEL 50% …… LOS SALARIOS VALEN MENOS QUE ANTES UN 50% …… PERO CON ALEGRÍA PAGA LOS IMPUESTOS .

  2. Es la primera vez que veo el anuncio de una devaluación en un clima festivo, como si estuvieran anunciando una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores, cuando en realidad estaban anunciando que a partir de hoy seremos un 45% mas pobres que ayer.
    Lo lamento por lo que no lo votamos, pero los que lo votaron no pueden quejarse ya que en toda la campaña dijo claramente que haría lo que esta haciendo, gobernar para beneficiar a la clase dominante.
    Si pertenecen a esa casta los felicito, sino, lamento decirles que una vez mas fueron utilizados como idiotas útiles a intereses ajenos.
    Buena vida

  3. Mauri, por favor tiranos un hueso, todas las medidas que anunciaste esta semana fueron en beneficio de la clase dominante y en detrimento de los que menos tienen
    1*- eliminacion de retenciones y libre exportacion al campo, con lo cual todos los productos que comercializan se encareceran aun mas de lo que ya estan
    2*- Aumento de gas y luz, impactara negativamente en la economia familiar no solo en el pago de las nuevas tarifas sino que sera utilizada por los formadores de precios como excusa para aumentar nuevamente los precios (como ya lo hicieron cuando ingenua o maliciosamente anunciabas alegremente que si ganabas devaluabas)
    3*- suba del dolar oficial (devaluacion del 45%) al ser el dolar oficial la moneda de referencia para las transacciones de productos de primera necesidad, todos los productos que estan involucrados en esa cadena de valores tendran un corrimiento del 45%
    Por favor no te olvides de los negros, recorda que un porcentaje alto de ellos sufre el sindrome de estocolmo o sindrome de peon de estancia y te voto, creyendo que al hacerlo mejoraria su calidad de vida, hoy se daran cuenta o no, que cometieron el peor error de su existencia.

  4. «once you realize that trickle-down economics does not work, you will see the excessive tax cuts for the rich as what they are – a simple upward retribution of income, rather than a way to make all of as richer as we were told»
    Ha Joong Chan
    Economista Surcoreano

    pusimos al zorro a cuidar el gallinero

    Supongo que la teoría neoliberal del «trickle down effect», o «del goteo», te dará una idea de lo que podés esperar de acá en más.

  5. si el sueldo se actualiza el 1 de enero, y luego el 30 de junio a una inflación del 2 % mensual cuanto poder adquisitivo perdió tu sueldo ?? 12,61 % por lo tanto te actualizan de nuevo y luego la misma cantinela, y asi hasta el infinito, quiere decir que corrés siempre detras de la inflación y esto durante 5 años, cuanto dinero te comió la inflación, cuando la hagas tratá de pegarte en tiro en u na rodilla ………

  6. Soy apolítico porque gane quien gane siempre me tuve que romper el alma trabajando y cada gobierno que vino fue peor al anterior. No sé cómo terminará el actual porque hay que dejarlo trabajar un tiempo antes de hablar.
    Con mucho respeto disiento con «pusimos al zorro a cuidar el gallinero».
    1- culpa de las retenciones se llegó al punto de sembrar la menor cantidad de has de trigo de los últimos cien años. En cantidad de lugares se da el caso insólito de que la gente al sembrar ya sabe que está perdiendo dinero antes de cosechar ya que la rentabilidad es negativa, lo mismo hicieron con el ganado con lo cual los argentinos se fueron a producir a Uruguay y Paraguay, países que exportan más que nosotros, totalmente innecesario y ridículo. Desaprovecharon la gran cantidad de recursos que entraron con el precio récord de los comodities utilizándolos para el clientelismo.
    2- congelaron las tarifas de servicios públicos para tratar de ocultar la inflación y para ganar los votos de gente con escasos conocimientos o nivel de educación y lograron que una provincia súper pobre como el Chaco pague el gas varías veces más Caro que por ejemplo un inmueble en Recoleta. Conozco decenas de casos a lo largo del país sobre cómo consumieron energía en exceso ya que eran muy baratos al punto de llegar a abrir ventanas para bajar la temperatura en lugar de apagar la calefacción. Conclusión la energía barata hizo que se mal gaste y que dejáramos de ser autosuficientes además de provocar que las empresas prestadoras invirtieran cero en infraestructura justificándose en las tarifas bajas que no existen en el mundo.
    3- el dólar lo devaluó el gobierno que se fue, de hecho este lo bajó de 15 a 14. El oficial no existía, solo para los amigotes del poder. Esto provocó infravalorar las exportaciones y sobre facturar las importaciones con lo cual perdimos el superávit en la balanza comercial.
    Agrego un punto 4, es desastroso el déficit fiscal que se alcanzó a pesar de subir la presión tributaria a niveles récord. Hay millones de empleados públicos que no hacen nada y nos cuestan fortunas a los que trabajamos.
    Con esto tampoco quiero dejarle un cheque en blanco al nuevo gobierno, hay que ver qué hace y de última en 4 años se lo puede castigar con el voto. Hasta ahora lo positivo es que por primera vez un candidato está haciendo lo que prometió en campaña. A pesar de que vamos a tener un año duro para todos, se está haciendo lo que hay que hacer para tratar de solucionar el desastre que dejaron.

  7. Apolítico! gracias!
    Un resumen perfecto! cualquier ciudadano honesto que quiere tener un país normal rubrica y ratifica.
    No hay cheques en blanco…pero tampoco hay magia! Tanta corrupción y despilfarro necesita un mínimo de tiempo para revertir.

  8. Quizas no son tan dramaticos estos nombramientos, como lo fue en su historico momento, la desgraciada , vergonzosa y muy despreciable, propio de un ser sin alma, quien Veto el 82 % a los jubilados, que perdieron la esperanza, de poder disfrutar los ultimos dias de sus vida, y la Viuda se lo prohibio, sin piedad. Les dejo un abrazo

  9. Apolítico

    El punto 1- no es tan simple, las rentabilidades de la soja con un modelo donde las ganancias se producen con grupos que realizan explotaciones a gran escala, los grandes pooles sojeros, dejan fuera de competencia al mediano y pequeño productor y otros cultivos y actividades agrícolas.
    El pool sojero es un sistema autónomo desastroso para las economías regionales que produce además altísimas deforestaciones con su tremenda expansión que consume cada vez más bosque y monte nativo.

    http://www.lanacion.com.ar/1666196-google-crea-el-mapa-mundial-de-la-deforestacion

    Resulta un cáncer económico para las economías del interior, es altamente contaminante por los agroquímicos que emplea y la rentabilidad de su modelo de escala de producción queda altamente concentrada en pocas manos.
    Además es nocivo para el país dado su primarización, en muchos casos se produce alimento para engorde en el exterior, es un negocio también para grandes grupos como Monsanto, Bayer, Syngenta, etc., (con alimentos transgénicos declarados peligrosos para la Salud por la OMS y prohibidos para consumo humano en muchos países de Europa).
    Por otro lado el esquema de elevadas retenciones que genera retiene cautivo a un inepto gobierno adicto a ellas que es incapaz por sus desequilibrios fiscales de eliminar de raíz el problema como por ejemplo instrumentando de nuevo una JNG, imponer una seguridad e independencia alimentaria y adoptar políticas contra el monocultivo como la rotación obligatoria de siembra que impuso Uruguay.

    No se siembra menos, de lo contrario no estaríamos al tope en deforestación mundial o sembrado en forma prohibida a los constados de las autovías, (fijate la cantidad de millones de u$, lo estime hace un mes correctamente en 10 mil, retenidos en silos bolsa), lo que sucede es que el pequeño y mediano productor no puede competir en rentabilidades, y así debe rentarle sus campos a estos monstruos con sus producciones de gran escala y que ya tienen armado un negocio con las cerealeras donde una gran parte de la producción va en negro.
    Para su comercialización y envío al exterior se requiere del imprescindible soporte evasor de tres o cuatro cerealeras internacionales que realizan el acopio final cobrando comisiones elevadas y realizan la triangulación de esa producción no declarada afuera.

    Los restantes puntos son bastante acertados y coinciden con lo que previamente en otros post escribí.

  10. Sergio, respetuosamente me gustaría que por favor releas lo que escribí y podrás observar que me referí específicamente al caso del trigo y no de la soja. Con respecto al trigo ratifico lo dicho, se sembraron menos has que en los últimos cien años. Comparto totalmente tus pensamientos sobre el cultivo de soja y con respecto al tema evasión agrego la connivencia con gente corrupta de la clase política como por ejemplo el nefasto Moreno. Habiendo leído otros comentarios tuyos, considero que sos una persona capaz y bien informada pero noto bastante pesimismo con respecto al nuevo gobierno, creo modestamente que es la primera vez que los puestos claves están siendo ocupados por gente capaz y competente y no por amigotes del poder como por ejemplo todos los inútiles de La Campora, quizás tus temores estén fundados en cuanto a la calidad moral de alguna de estas personas ya que obviamente algunos estarán tentados (y tienen los medios) para estafarnos y robarnos, especialmente con arreglos en el mercado financiero pero en mi caso conociendo obviamente este riesgo, mantengo una luz de esperanza con que aporten toda su capacidad, experiencia y contactos por el bien común de nuestro hermoso país y si en el peor de los casos nos defraudan y nos roban como han hecho los últimos gobiernos, los sacaremos con el voto como corresponde. Por lo menos hay una pequeña esperanza, si ganaba la otra opción que era más de lo mismo o incluso peor, directamente sabíamos que íbamos a terminar estrellados. Te mando un cordial saludo y los mejores deseos para estas fiestas.

Los comentarios están cerrados.