FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Cepo Cambiario

17/12/2015

#ChauCepo | El dólar cerró a 13.40 en el primer día sin restricciones

En Buenos Aires hubo pocas operaciones. En el interior del país, la actividad en bancos y casas de cambio fue escasa o directamente nula.
El ministro ve el acuerdo como el "fin de las ataduras"

El peso argentino se devaluó hoy un 26,67 por ciento, tras la liberación del cepo cambiario, en una rueda sin intervención del Banco Central y con escasas operaciones. Fuentes de la autoridad monetaria mencionaron que la entidad no intervino en el mercado de contado (spot), donde los negocios fueron de sólo 129 millones de dólares.

En el primer día sin cepo cambiario, el dólar mayorista cerró a 13,40 pesos, desde los 9,826 pesos de la víspera, un salto de 36,37 por ciento del tipo de cambio y una devaluación del 26,67 por ciento en el segmento oficial, la mayor caída desde enero de 2002.

La cotización de la moneda extranjera abrió hoy a 14,50 pesos promedio en el primer día de operaciones desde el levantamiento del cepo cambiario. Al llegar el mediodía la cifra bajó 40 centavos y se situó en 14,10 pesos. Finalmente, la jornada cerró en 13.40 para la venta.

Mientras tanto, en el interior del país, la actividad en bancos y casas de cambio fue escasa o directamente nula en lo que respecta a operaciones de compra y venta de dólares, indicó la agencia DyN. Los bancos y casas de cambio del Gran Rosario no lograron adecuar sus sistemas informáticos a los cambios que impuso el Banco Central. Hasta las últimas horas de la tarde se realizaron escasas operaciones con la divisa estadounidense en forma oficial. A su vez, muchos de los «arbolitos», apostados en la tradicional peatonal Córdoba, se lamentaban por el anuncio oficial, si bien trataban de realizar alguna operatoria.

Por otra parte, en la ciudad de Santa Fe se registraron largas colas en las principales casas de cambio y numerosas consultas telefónicas, según contó a la prensa la gerente de la agencia Tourfé, Virginia Ruscitti, quien destacó que «no se pudo satisfacer la demanda porque hubo que adecuar nuestro sistema a las nuevas normativas del Banco Central».

En Córdoba, las pizarras de las principales casas cambiarias del microcentro abrieron en 14,50 pesos el dólar para la venta en el primer día del fin del cepo, pese a que no hubo actividad cambiaria. Algunos pequeños ahorristas se acercaron temprano a las principales casas de cambio para comprar o vender dólares pero estas no operaron. Con el correr de las horas, el dólar fue bajando a 14,20 pesos para la venta y 13,50 pesos para la compra.

En Mendoza, desde primera hora de la mañana se observaron colas en distintas casas de cambio ubicadas en el centro capitalino, aunque varios interesados desistieron de esperar porque las agencias tenían problemas técnicos para habilitar la compra de dólares. Recién pasado el mediodía, las casas de cambio abrieron sus puertas cotizando la moneda estadounidense a 13,50 pesos para la compra y 14,50 para la venta.

En San Miguel de Tucumán, las pocas operaciones se pactaron a un dólar a 14,50 pesos en la punta vendedora, en un mercado expectante a los resultados de la plaza porteña, al punto que las pizarras con las cotizaciones recién se encendieron al mediodía.

 

 

11 pensamientos en “#ChauCepo | El dólar cerró a 13.40 en el primer día sin restricciones”

  1. ¡LAD.RÓN DE GUANTE BLANCO! No dudes en contestar así cuando te traten de va.go o chori.panero, ganan sin hacer nada, viven de rentas o comprando dólares para pedir después DEVALUACIÓN. Les pagaron el voto devaluando: UNA VERGÜENZA

  2. Señor Presidente, hemos reprobado la Dictadura en Democracia, en todos estos años de un personaje delirante con aire de Cleopatra del Mercosur. Que el Argentino votante
    por el honor y la dignidad, su vinculo rompio con las atrocidades politicas de la Viuda, la Bonafini y otros tantos nefastos personajes de la Politica Argentina Contemporanea.
    Por favor, no se apresure con nombramientos , que segun los entendidos deben ser aprobados por el Senado de la Nacion. como en este caso tan comentado. Le dejo un abrazo

  3. Resulta un poco raro el accionar de el Papa, en relacion con el Presidente de la Republica Argentina, si hay » algo » dudoso deberia ser explicito para sus compatriotas , los Argentinos, a quienes tambien le resulta muy llamativo, que no lo llamo a Macri para felicitarlo , cuando fue elegido, salvo que se sienta DESPECHADO, porque le gano a su pollo, Scioli , recomemdado de la Viuda. Les dejo un brazo.

Los comentarios están cerrados.