FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/12/2015

Cómo se pagarán las compras con tarjeta en dólares hechas antes del 16 de diciembre

Se cancelarán al tipo de cambio vigente al momento del vencimiento del resumen. No aplicarán la retención del 35%.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy que las compras con tarjetas de crédito que se hubieran realizando antes del 16 de diciembre no serán sujetas a la retención del 35 por ciento que tenía vigencia.

El organismo emitió la Resolución 3822 que ajustó la 3819 que había sido publicada ayer y que mantenía la percepción, pese a que en la próxima cancelación la liquidación debía cancelarse al nuevo precio del dólar.

 

 

6 pensamientos en “Cómo se pagarán las compras con tarjeta en dólares hechas antes del 16 de diciembre”

  1. Esto NO ES ASI. La quita del 35 POR CIENTO es para las obligaciones que se LIQUIDAN A PARTIR DEL DIA DE HOY. LAS QUE SE LIQUIDARON EL DIA 15 O 16 PAGAN EL 35 POR CIENTO Y ADEMAS EL DOLAR A 15 PESOS O MENOS. LA INFORMACION QUE AQUI SE BRINDA ES ERRONEA. DISCULPEN PERO ES ASI. LA NOTA AQUI DICE TEXTUAL «…las compras con tarjetas de crédito que se hubieran realizando antes del 16 de diciembre no serán sujetas a la retención del 35 por ciento que tenía vigencia…». Yo hice compras antes del 16 de diciembre y FUERON LIQUIDADAS EL DIA 15 DE DICIEMBRE, Y PAGAN EL 35 POR CIENTO. Corrijan lo que aquí se DICE.

  2. Ese 35% te lo liquidaron pero todavía no lo pagaste. Lo que dicen es que vas a pagar al valor nuevo del dolar (14 $ o lo que esté en ese momento) y que ese 35% que ya te liquidaron te lo van a devolver (se me ocurre que quizás acreditándolo, en el próximo resumen ?). Yo no logro encontrar la resolución como para confirmarlo.

  3. Gracias Diego!. Pero la letra de lo QUE SE CONOCE DE ESTAS NORMAS dejan ver lo que yo he expuesto, es decir que se ha liberado del pago del 35 por ciento a los gastos con tarjeta en dólares que se LIQUIDAN A PARTIR DEL 17 DE DICIEMBRE. Vale decir que las que se liquidaron con anterioridad NO. Tratándose de un tema sensible como es el pago de DEUDAS EN DOLARES FRENTE A UNA DEVALUACION, la información y la NORMATIVA DEBE SER EXPLICITA, PARA LO BUENO si hay que festejar el arreglo de una norma O LO MALO, si es que mantiene una situación de INEQUIDAD ENTRE LOS QUE DEBEMOS PAGAR. Yo sostengo lo que digo en el texto que se conoce de las normas. LO QUE DICE LA NOTA NO SE BASA EN ABSOLUTAMENTE NADA y lo que vos suponés (que el 35 por ciento me lo devolverán el próximo mes), es eso SOLO UNA SUPOSICION.

  4. Daniel, Diego, por favor una ayuda. estoy jubilado pero vivo en Chile, uso mi tajeta de crédito para comprar y me cargaban la compra de pesos chilenos pasándolos a valor del dólar en Chile, esos dólares se cambiaban a pesos argentino a +/- 9.80 + el 35% y me los cargaban a la cta de ahorro. Supongo que ahora los cambiarán a +/- 13.00 sin ese 35%. Estoy correcto?

Los comentarios están cerrados.