FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/01/2016

Precios Cuidados PRO: acuerdan una lista de 300 productos de la canasta básica

El Ministerio de Producción pactó con supermercados y comercios de todo el país. Regirán desde el 12 de enero hasta el 6 de mayo.
Abril: sube la brecha entre productor y consumidor
La brecha subió 3,9% frente a marzo.

La Secretaría de Comercio informó hoy sobre el acuerdo de precios al que llegó con supermercados y comercios de todo el país para acerca del precio de más de 300 productos.  El mismo tendrá vigencia por 4 meses.

Con esto, se anunció la continuidad del programa Precios Cuidados con una canasta actualizada de 317 productos que estarán disponibles en comercios y cadenas de supermercados de todo el país.

El acuerdo se  logró con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) en la nueva estructura, y servirá de referencia para productos esenciales de consumo familiar.

“Nuestra prioridad es cuidar el bolsillo de las familias argentinas. Todo el gabinete económico está trabajando fuerte para poner en marcha la economía. Este acuerdo ayuda a coordinar las expectativas en el marco del acuerdo económico y social”, manifestó el Secretario de Comercio, Miguel Braun.

La composición de productos hizo especial énfasis en artículos de primera necesidad como alimentos y bebidas con una variación promedio de precios de 3,9% para el próximo cuatrimestre. Hay productos que conservan su precio sin modificaciones respecto del acuerdo anterior.

La vigencia del acuerdo es hasta el 6 de mayo y los productos podrán encontrarse a partir del martes próximo en supermercados nacionales, cadenas regionales y autoservicios de todo el país. Hasta ese día, se mantienen los valores y características de la etapa anterior de Precios Cuidados.

Los consumidores podrán consultar el listado completo de productos a partir de mañana en www.precioscuidados.gob.ar.

 

 

10 pensamientos en “Precios Cuidados PRO: acuerdan una lista de 300 productos de la canasta básica”

  1. Ahhh, menos mal que son cuidados …

    Se les debe estar escapando la tortuga.

    La leche en sachet con un «saltito» del 30% del precio de venta de Noviembre.

    En Off un CEO de una láctea importante había reconocido que ese precio pactado oportunamente con los K podían respetarlo porque tenían «margen», lo que dejaba muy en claro que un precio normal de $ 16 de entonces era un robo.

  2. leche la serenisima en diciembre la pagaba en dia 10 pesos (precios cuidados). enero dia misma leche la pague hoy 15.49. Saquen sus conclusiones, si si mas del 50%. No escribo para versear, el pro no le veo mucho futuro con esta inflacion y acuerdos de precios.

  3. hay q modificar las leyes como en la UNION EUROPEA,en cuanto a la reglamentacion con los HIPER,un pais q produce alimentos para 600 millones,les manejan los precios 4 hiper,q ganan el 1000% sobre los precios de los productores q los pauperizan,si no corrigen esto NO HAY SOLUCION,esta todo estudiado en la UE q cuidan a sus productores y a los consumidores,ah y otra cosa los de alimentos NO venden electrodomesticos,para eso estan las cadenas del rubro,y ademas los hiper estan en la periferia!!,fijense los domingos q los hiper sacan descuentos de hasta el 50% y planes hasta 12 cuotas sin interes,fijate alfonso,y lo arreglas en 30 dias!!,una guerra relampago!!!,coto fue testa k,y los franceses y chilenos transaron con los k,no hay nada nuevo,son simplemente CHORROS!!, y complices!!!!,y la culpa no la tiene el LEON si no el q le da de comer,si hay voluntad politica,la inflacion de alimentos la bajan en 30 dias!!!,q vuelvan los mercados comunitarios,y los almacenes,fiambrerias,despensas,fruterias,carnicerias,etc,eso es una revolucion PYME!!,no necesitas 4 vivos q te vendan los alimentos q producis y q se queden con la parte del leon y cuando los necesitas te remarcan un 100%,aca empieza la batalla!!!!,estemos atentos a esto!!!

  4. Este jorge quiere hacer la revolucion PyME ahora que se fue cristina. Ahora esta la derecha jorgito, los dueños del pais son los empresarios, el ciudadano es un gasto per capitaita que se debe disminuir y la ganancia de los «dueños de todo» un ingreso que se debe subsidiar para que aumente

  5. Cada vez menos plata para comer tengo. No es joda, no puedo creer tener a estar viviendo esto. Es cualquiera el pro, peor de lo pensé.

  6. El 75% dice estar de acuerdo con los PC. Lo que realmente quiere decir es que no quiere vivir con inflación. Para eso no hay que tener déficit fiscal. Y para ello dejar de darle subsidios y dinero a diestra y siniestra y volver a la cultura del trabajo que es la forma en que este país se hizo grande. Como dijo Jhon Kennedy «no esperes que va a hacer el Estado por ti sino lo que tu vas a hacer por el Estado»

  7. Jorge Rodriguez Amor

    Las facultades para habiitar Hipers en CABA nunca estuvieron en manos de los K, es decir que el estado al que llegamos hoy de 3 cadenas controlado en forma cartelizada todo es de otro chancho la culpa.
    Nunca el PRO quiso ver que un Hiper te crea 300 puestos y por otro provoca el cierre de 3000 mercados y almacenes de la zona.
    En un Post anterior ya expuse detalladamente esta locura de de oligopolios de góndolas que fijan pautas de compras a los proveedores en formas abusivas y por otro lado te venden a cualquier precio.
    Los franceses hace décadas que se dieron cuenta del problema, desde la famosa «guerra de la baguette», y en muchos distritos hicieron algo bastante correcto, las cadenas de hiper no pueden vender alimentos perecederos y así cortaron de raíz muchos garfios de piratas.

    Alberto Pizzi

    Estás haciendo sólo un análisis simplificado y monetarista del problema de la inflación.
    Es curiosa la cita el respecto de un demócrata admirador de Keynes, cuando se supone que los republicanos fueron los «espartanos», sólo en las palabras y no en los hechos, sobre el cuidado del déficit fiscal.

Los comentarios están cerrados.