Coca-Cola prometió invertir 1000 millones de dólares en Argentina

El anuncio lo realizó Muhtar Kent, CEO de la compañía, ante el presidente Mauricio Macri en Davos.

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri mantuvo esta mañana, en el marco del Foro Económico de Davos, una reunión con Muhtar Kent, presidente y CEO de Coca Cola, quien se comprometió a que la empresa invertirá 1.000 millones de dólares en cuatro años en la Argentina.

Desde el Gobierno nacional aseguraron que "el anuncio es vital para la estrategia del Jefe de Estado de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país".

La inversión de la compañía de bebidas líder en el mundo se destinará para el desarrollo de infraestructura  de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física, precisó Coca-Cola en un comunicado. Y se realizará a través del Sistema Coca Cola, que integran la filial de la empresa en la Argentina junto a sus cuatro socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, y Reginald Lee.

Macri mantuvo importantes encuentros además con representantes de Facebook, Shell, Dow Chemical Company, Grupo Shell, Facebook, Total, Mitsubishi Corporation y Google.

Ficha de la empresa. Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo, fundada en 1886. Posee más de 500 marcas, tiene cerca de 900 plantas de embotellamiento y sus productos representan el 3,3% de las bebidas consumidas diariamente en el mundo. Coca-Cola está presente en el país desde 1942. Su red de embotellado, comercialización y distribución emplea de manera directa a 8.500 personas e indirectamente a 6.300. Llega a más de 260.000 clientes.

"El anuncio es vital para la estrategia del Jefe de Estado de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país", se congratularon desde Presidencia.