FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/01/2016

Luego de la polémica, cambiarán el diseño de los billetes de $200

Así se lo confirmó el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, al intendente de Puerto Madryn, quien había remarcado que el dibujo del animal estaba al revés.

Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn, comunicó hoy que la presidencia del Banco Central le aseguró que modificarán el error en el billete de 200 pesos que tiene la imagen de una ballena ballena Franca Austral. Además, aseguró que tomarán contacto con especialistas del Centro Nacional Patagónico (CENPAT).

Tras la polémica que se desató en torno al error que tenía la imagen del animan impresa en el boceto del nuevo billete, y tras el pedido del intendente, finalmente el BCRA lo cambiará.

Así lo comunicó Sastre en su perfil de la red social Twitter, donde además le agradeció al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

 

 

9 pensamientos en “Luego de la polémica, cambiarán el diseño de los billetes de $200”

  1. Qué desastre todo este catering para el menor denominador común. Este esperpento ni siquiera reconoce el animal que mueve todo el turismo de su provincia; y con aires de superado y pavoneándose en la investidura que le proporciona el trono de paja que ocupa, le recrimina a otro su trabajo, con tono sobrador y de la manera más pública que encuentra… Dando curso a las prácticas argentinas contemporáneas, se resuelve modificar el trabajo original para atender a las exigencias del comunaje cortoplacista que marca el rumbo de la decadencia; y finalmente broche de oro con el ignorante teatralero principal de la historia, disfrazando su discurso con un forzado tono respetuoso y dispensando su autoatribuído respeto que solo logra hundir más en la miseria al destinatario.
    Resumen para la gilada: todo lo que pasó es equivalente a que Maradona le critique a Messi su manera de jugar al fútbol, recriminándole que nunca agarra la pelota con las manos para poder llegar al arco rival más rápido. Messi admite que nunca agarra la pelota con las manos y dice que las reglas del fútbol no se lo permiten porque el no juega de arquero, pero que va a hacer menos gambetas y llegar al arco más rápido, con menos show. Entonces Maradona le agradece a Messi que haya reconocido que estaba jugando mal al fútbol y le da la medalla «Diego Maradona D10S» que premia a aquellos individuos que se destacan por su educación, el cuidado de la salud, llevar una vida sana, cultivar los valores familiares, evitar la violencia, y no caer en el consumo de estupefacientes.

  2. ME MEO JIIIIIIIJUUAAAAJUUUAAAAAJJIIIIIIIIJJUUUUUAAAAAAJJIIIIIIJJUAA ME MEO JUJIIIIIIIJUUAAAAJUUUAAAAAJJIIIIIIIIJJUUUUUAAAAAAJJIIIIIIJJUAA ME MEO JIIIIIIIJUUAAAAJUUUAAAAAJJIIIIIIIIJJUUUUUAAAAAAJJIIIIIIJJUAA

  3. En el billete de 50 pesos hecho por el gobierno anterior, el gaucho sujeta las riendas con la mano equivocada. Nunca vi un gaucho montar con la mano derecha

  4. Ernestino: ¿nunca oíste hablar de los gauchos «zurditos»? ¿No los viste a lo largo de la deKada Kaga-nada?

  5. La imagen de gaucho rivero es falsa, rivero nunca galopo llevando una bandera argentina.
    Tampoco hay una clara definición sobre el personaje, fue un héroe o un delincuente??
    Durante la gobernación de Vernet (argentino) varios peones, entre ellos rivero, despues de matar a varias personas (algunas inglesas) se refugiaron en el interior de la isla y despues de varios meses y de haber peleado entre ellos (con algunas muertes) se entregaron a las autoridades.
    Como el anterior gobierno reescribio nuestra historia queda la duda sobre su verdadera
    actuación

Los comentarios están cerrados.