FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/01/2016

El Grupo Clarín compró el 100% de la telefónica Nextel

La empresa, cuyo director ejecutivo es Héctor Magnetto, había adquirido el 49% de acciones en septiembre pasado y hoy se quedó con el 51% restante.
Héctor Magnetto. | Cedoc

El Grupo Clarín confirmó hoy que adquirió el 100% de Nextel Argentina, la cuarta operadora de telefonía móvil del país.

El multimedio, que había comprado el 49% de acciones en septiembre pasado, concretó la compra del restante 51% de las acciones y consolidó su entrada a la telefonía celular.

Mediante un comunicado emitido por Cablevisión a la Bolsa de Comercio, el grupo confirmó la transacción, aunque ahora resta la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El ingreso del Grupo Clarín a la telefonía celular, que inició en 2015 con la compra del 49% de las acciones, fue motivo de una disputa judicial con el gobierno kirchnerista. Una resolución de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) anuló la operación ya que argumentó que las compañías no pidieron la autorización necesaria para cerrar el acuerdo. Sin embargo, la Justica hizo lugar a una medida cautelar de la empresa.

Tanto Nextel como Clarín, dijeron en ese entonces, que la compra no conllevó ningún acuerdo de accionistas o de administración que produzca un cambio de control sobre Nextel, lo cual solo podría pasar si Cablevisión ejercía la opción para quedarse con el 51% restante del capital de la operadora propiedad del grupo norteamericano NII Holding. Algo que ahora finalmente ocurrió.

Si bien el monto de la operación aún no fue confirmado, se conoce que para hacerse del 49% de las acciones, el grupo Clarín pagó 178 millones de dólares, por lo que se supone la cifra sería similar.

«Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Clarín de preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones y desarrollar su oferta de servicios en la distribución de contenidos. La operación se realiza en absoluto cumplimiento del marco jurídico vigente, tanto en materia de telecomunicaciones (Ley 27.078), como de defensa de la competencia (Ley 25.156) y de toda otra normativa aplicable», manifestó el Grupo Clarín en un comunicado en ese momento.

 

 

7 pensamientos en “El Grupo Clarín compró el 100% de la telefónica Nextel”

  1. Magneto es un Genio, es un súper héroe, pudo contra el Eternaúta ladrón y la Faraóna abogada exitosa pilota de tormentas…ja ja,,Magneto ídolo.

  2. «Aunque ahora resta la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)aunque ahora resta la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)». Que inocencia la de ustedes.

  3. Para la gilada: «muchachos ahora estamos en el poder», como dijo Kris hace más de cuatro años:

    «Y ahora vamos por todo …»

    Un caso que se vuelve repetitivo en muchas partes, el cuarto poder que debería ser independiente y crítico sobre los actos de gobierno tomas las riendas en reemplazo del PE como parte constituyente del poder corporativo …

  4. Moreno, Kunkel, Larroque, Cabandie, Maximus Minimus, y demas lacras del ex Gobierno del proletariado Nac & Pop se quieren hachar……aguante Manieto carajo..!!!!

  5. Pobreza Cero. Qué HsdP. Se la están repartiendo muchachos macristas y no derrama nada eh?. Para cuándo el canalcito para que Fontevechia tenga su chiche nuevo?. No desesperes Jorge ya te va a tocar.

  6. ¿A quien mier.da le importa lo haga Macri? los Presidentes no tienen el poder de nada, cristina siempre lo supo, por eso jamás se interesó por el adversario político, apuntó siempre contra el poder real que ahora roba a dos manos mientras este parásito duerme la mona o distrae con pe.l.o.tude.ces

Los comentarios están cerrados.