FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

28/01/2016

Etchevehere acusó a los supermercados: «Tendrían que bajar los precios»

El titular de la Sociedad Rural Argentina cuestionó las subas en la carne y dijo que aunque la tensión entre el comerciante y el consumidor es "normal", no puede haber "abusos".
Luis Miguel Etchevehere.
Luis Miguel Etchevehere.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, dialogó con la radio La Once Diez/Radio de la Ciudad e hizo responsable a los supermercados y carnicerías por la suba de precios: «Mantener precios altos es robarle al consumidor. Algunas carnicerías y supermercados no están trasladando la baja de la hacienda en pie a los mostradores. Tendrían que bajar los precios«.

Sobre este tema, agregó que «antes de las elecciones hubo incertidumbre y se empezaron a remarcar precios. Una vez conocido el Presidente, con los anuncios económicos se fue normalizando el abastecimiento y bajó el precio en el mercado de hacienda en pie.  Cuando vemos que no cambian los precios salimos a hablar respecto de ello”, acusó.

En cuanto a los rumores sobre la suba de precios por el levantamiento de barreras de exportación, el titular de la SRA desmintió diciendo que “no hay más oferta para poder exportar todavía, va a pasar un tiempo. No es consumo contra exportación: cuanto más se exportan determinados cortes, más quedan en la Argentina los cortes que nosotros consumimos”, advirtió.

Por otro lado, explicó las reacciones del consumidor: “El consumidor es dueño y puede elegir aquellos lugares en los que los comerciantes eligen precios más convenientes”. Cuando hay un comerciante inescrupuloso que remarca de más, va tanteando y si sube un 30 por ciento y se lo pagan mantiene esa suba, y si no se lo pagan lo tiene que bajar”, indicó.

Además, sostuvo que “lo que tiene el consumidor es el ‘no’, comprar al lado o comprar otro tipo de carne”. En Argentina estamos consumiendo 120 kilos de carne por habitante por año: 60 de bovina, 45 de aviar y 15 de cerdo.  “Hay alternativas, hay proteína animal en cualquier lugar donde uno se abastezca y que el consumidor haga valer su poder que es no convalidar esa suba”, aseguró Etchevehere.

Por último, disminuyó el tono al afirmar que “el consumidor convalide o no un precio es perfectamente legítimo y ordena al mismo productor. Siempre va a haber una tensión entre el que vende y el que compra», aunque señaló que dicha tensión «no puede ser un abuso«.  «El límite que le está poniendo el consumidor a esos abusos va a hacer que la carne tenga un valor de acuerdo en la canasta familiar”, concluyó.

 

Archivado en: , ,

 

 

6 pensamientos en “Etchevehere acusó a los supermercados: «Tendrían que bajar los precios»”

  1. Cristina fue clara: Defender los derechos con los dirigentes a la cabeza O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES. Si se defiende solo al que ya tiene trabajo y el Estado NL se retira ¿AL DESOCUPADO, AL DESPEDIDO, QUIEN LO DEFIENDE? ¿Vuelve el histórico piquete?

  2. Cuales derechos ? te refieres al derecho de mantener vagos que no trabajan por los que si producen, ñoquis le dicen ?

  3. Con las subas de todo y los 4.300 millones que pagamos de mas para subsidiar al estado en los combustibles, el 50% va a trabajar en negro Lo que vemos en la calle es eso El alto costo de la legalidad para usarlo en la politica nos trajo hasta aca. Vamos lento pero mal, destapamos ollas al solo fin de maldecir para atrás, pero no nos estamos fijando que estamos escondiendo debajo de la alfombra. Seguimos fabricando plata de la misma forma que la kk .Seguimos recaudando de la misma forma y llevadose el 50% de lo que se paga en los supermercados y otros, seguimos poniendo billetes al solo fin de armar un equipo de tránsfugas, prontos al manotazo Seguimos poniendo funcionarios que aunque buenos, tiene incontinencia verbal, tal vez de la otra…, y egos muy mal resueltos capaces de transformarlos de vedetes aunque nunca aprendieron como cavallo que en situaciones como estas, dos mas dos no son cuatro Me quedo con esta frase de Antoine de Saint-Exupéry “Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores

  4. Absolutamente de acuerdo.Por primera vez en Argentina,hay que meter la LUPA en las cadenas comerciales.Los ejemplos sobran,cadenas de las harinas,carnes,frutas,textiles,hortalizas,etc.Basta de perjudicar al productor y el consumidor.

  5. Este es el que mantenía trabajadores explotados en sus campos y estafó incluso a su familia inmediata, es interesante escuchar a semejante sinvergüenza dar lecciones de honestidad y moral…

Los comentarios están cerrados.