FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/01/2016

El Gobierno consiguió USD 5.000 millones para fortalecer las reservas

Un grupo compuesto por siete entidades bancarias realizaron el aporte que aumenta las reservas del BCRA en un 20 por ciento.

El Gobierno recibió un importante préstamo de 5 mil millones de dólares, aportados por un grupo de bancos con el objetivo de reforzar el sistema de reservas, según confirmaron fuentes que intervinieron en la operación.

El Banco Central (BCRA) acordó hoy la transferencia de los fondos con los bancos J.P.Morgan, UBS, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, Santander y BBVA y tendrá un interés de LIBOR más 6,15 por ciento.

Según indica DyN, el aporte del grupo de bancos extranjeros busca reforzar las reservas internacionales aumentando los activos en, aproximandamente, un 20 por ciento.

Por su parte, el Banco Central entregará como garantía títulos públicos por un monto de US$ 10 mil millones, por las divisas que llegarán al país en los próximos días.

 

 

8 pensamientos en “El Gobierno consiguió USD 5.000 millones para fortalecer las reservas”

  1. Que delantera !!!

    «J.P.Morgan, UBS, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, Santander y BBVA»

    Todos bebes de pecho con antecedentes impecables …

    J.P. Morgan implicado en los negociados del Megacanje acá con Prat Gay implicado, (por una cuestion lógica debería excusarse), del HSBC que vamos a hablar estuvo en todos los quilombos de fraudes y evasiones, (con el agravante que el gobierno designó esta semana abogados y asesores de ese banco en puestos oficiales), el UBS también en líos de blanqueo y similares en Francia, el BBVA con montones de causas de corrupción en España incluyendo a su ex Jefe Rodribo «VISA Black» Rato, el City el «rey del blanqueo» del cash del narcotrafico en USA, …

    Nos desplumaran como a gallinas.

  2. Dejame repensar esta noticia… se fortalecen las reservas porque se consiguen 5,000 millones de dolares… ok… se paga una tasa del 7% anual, con lo cual restan u$s 350 millions… o sea que al año «fortaleceríamos» las reservas con u$s 4,650 millones…. no me explico dónde está el fortalecimiento de las reservas, honestamente…

  3. STUARZENEGGER PROCESADO !!!!!!!!!! TIENE QUE TERMINAR PRESO POR EL
    ROBO AL PUEBLO ARGENTINO JUNTO A CAVALLO EN EL 2001 !! SERA JUSTICIA HDP

  4. Angel Santoro

    Había un viejo Sketch donde un cómico explicaba «y la mordida …», en ambientes jurídicos le llaman «los tomos», entre médicos es «el ana ana», en el PAMI «los retornos» y cuevas financieras se lo denomina «la rufa» …

    Distintos nombres para las mismas prácticas, ergo Cambiemos es solo un slogan no una realidad.

  5. Cristina recibió el país de su marido con cerca de 45 millones de reservas y lo dejó con 25 millones de los cuales apenas uno pocos eran de libre disponibilidad (el resto swap con China, letas del tesorio, otros papeles, depósitos de los ahorrrista computados como reservas, etc.). ¿De qué hablan los kirchneristas?

  6. ¿A quién le importa lo haga Macri? los Presidentes no tienen poder, Cristina lo supo, por eso jamás se interesó por el adversario político, apuntó siempre contra el poder real que ahora roba a dos manos mientras este parásito distrae con pe.l.o.tude.ces

Los comentarios están cerrados.