El Presidente de Edesur celebró el nuevo cuadro tarifario energético

Maurizio Bezzeccheri elogió las medidas anunciadas desde el Gobierno y señaló que "representan una muy buena posibilidad de recuperar el mercado de la energía eléctrica".

Redacción Fortuna

El Country Manager del Grupo Enel en Argentina, Maurizio Bezzeccheri, aseguró hoy que las medidas anunciadas esta semana por el Gobierno Nacional, “representan una muy buena posibilidad de recuperar el mercado de la energía eléctrica”.

El Presidente de Edesur afirmó que luego de 12 años de congelamiento de tarifas, subsidios del Estado y pérdidas económicas, “esta actualización tarifaria reconoce los verdaderos costos de las empresas, lo que permitirá retomar un camino de normalidad para brindar previsibilidad e inversión al sector”.

Mediante un comunicado, Bezzeccheri elogió además la iniciativa del Gobierno de incentivar el Uso Racional de la Energía mediante un Plan de Estímulo y celebró la creación de una Tarifa Social que beneficiará a casi 2 millones de hogares, ya que consideró que “es nuestro deber como sociedad ayudar a los sectores más desprotegidos”.

Hoy,  el ministro de Energía Juan José Aranguren dio a conocer esta tarde los nuevos cuadros tarifarios, con fuertes críticas a la gestión K. “Se podrían haber establecido nuevas políticas tarifarias desde 2006“, contó y ejemplificó: “El que pagaba $25 va a pagar 150”.

En esta Nota