FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/01/2016

El Presidente de Edesur celebró el nuevo cuadro tarifario energético

Maurizio Bezzeccheri elogió las medidas anunciadas desde el Gobierno y señaló que "representan una muy buena posibilidad de recuperar el mercado de la energía eléctrica".

El Country Manager del Grupo Enel en Argentina, Maurizio Bezzeccheri, aseguró hoy que las medidas anunciadas esta semana por el Gobierno Nacional, “representan una muy buena posibilidad de recuperar el mercado de la energía eléctrica”.

El Presidente de Edesur afirmó que luego de 12 años de congelamiento de tarifas, subsidios del Estado y pérdidas económicas, “esta actualización tarifaria reconoce los verdaderos costos de las empresas, lo que permitirá retomar un camino de normalidad para brindar previsibilidad e inversión al sector”.

Mediante un comunicado, Bezzeccheri elogió además la iniciativa del Gobierno de incentivar el Uso Racional de la Energía mediante un Plan de Estímulo y celebró la creación de una Tarifa Social que beneficiará a casi 2 millones de hogares, ya que consideró que “es nuestro deber como sociedad ayudar a los sectores más desprotegidos”.

Hoy,  el ministro de Energía Juan José Aranguren dio a conocer esta tarde los nuevos cuadros tarifarios, con fuertes críticas a la gestión K. “Se podrían haber establecido nuevas políticas tarifarias desde 2006“, contó y ejemplificó: “El que pagaba $25 va a pagar 150”.

 

 

5 pensamientos en “El Presidente de Edesur celebró el nuevo cuadro tarifario energético”

  1. A no llorar, las facturas de esta gente vendrán con un sobre de vaselina.

    Ahh, como extrañaba los ’90 cuando nos aumentaban los servicios pactados en los pliegos y en pleno 1 a 1 con la excusa de que «se mejoraría así el servicio».
    Pasaban desastres como el del Bajo y el coro mediático salia a reclamar que se requerían nuevos aumentos tarifarios, y así sucesivamente mientras no ponían un peso en una red que llega así a nuestros días sin 25 años de inversiones, peor con rentabilidades DPM al punto que nadie quiere largar el negocio.

  2. ESPERO QUE AHORA HAGAN LAS OBRAS QUE FALTAN PARA QUE NO TENGAMOS MAS CORTES. AUNQUE CON ESA
    CARA DE GARCA, CREO QUE SOY MUY ILUSO.

  3. ¿Che, PORTEÑO Alguna queja por la luz? Ya te dieron una la solución: ¡te van a subir 10 veces las tarifas! Jujujujujujujuja. Noooo, si además de- par.á.si.to compra-vende-dólares- pide devaluación- sos un mo.g.ólico. CA.GAAA.TEEEEE

  4. ES EVIDENTE,CON SEMEJANTE REGALO NO ES PARA MENOS,SEÑOR PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS,PORQUE NO
    REVISA QUE SE HIZO CON LA PLATA DE LOS SUBCIDIOS QUE LE DIO EL ESTADO A LAS EMPRESAS DE ELECTRICIDAD,
    Y ME PUEDEN DECIR CUAL ES EL COSTO DE LA ELECTRICIDAD,Y PORQUÉ LE QUIEREN IMPONER SEMEJANTE PORCENTAJE,
    NO PRETENDAN QUE CON SUELDOS DE ARGENTINA PAGUEMOS EL CONSUMO CON VALORES DE LOS PAISES DE EUROPA,
    A LOS ARGENTINOS NO NOS CABE NINGUNA MÁS,YO TE VOTÉ, PERO NO VOY ACEPTAR LO QUE NO ES LOGICO,HAY MUY
    MAL HUMOR EN LA MAYORÍA DE LA GENTE.

  5. Más o menos la historia de los robos de las privatizadas fue así, haciendo una burda analogía.

    En los pliegos de licitación de las privatizaciones Menem privatiza la caja fuerte de la abuela donde había una cantidad de lingotes de oro suficientes, (reservas de gas, petróleo, oro, etc.), para que la familia viviera tranquila unos cuarenta años.
    La excusa era que la familia era «mala administradora», además había que modernizar las medidas de seguridad para proteger la caja e invertir ese capital haciéndolo rendir más y con esa excusa el relato decía que había que dejarlo en «manos expertas».
    Se elige a Pirulex Inc., que por una pequeña comisión se encarga de todo.
    Claro, Pirulex Inc. tenía relaciones comerciales con Piratas Morgan SA en el extranjero y entonces empiezan a saquear las barras de oro aceleradamente declarando dos pesos por cada venta y vendiéndolos en el mercado internacional por fortunas.
    Mientras le va pagando a la familia como si mantuviera el ritmo de consumo anterior y la diferencia son suculentos movimientos contables afuera entre Pirulex y Piratas Morgan.
    Claro que a ese ritmo de saqueo lo que debía durar cuatro décadas en diez años no hay más nada, y no sólo eso, vendieron la caja fuerte, total para que se necesitaba, la casa sigue sin medidas de seguridad y como sorpresa además quedó hipotecada.
    Y ahora con los bolsillos vacíos la familia no sólo deben invertir en una nueva caja fuerte y realizar las medidas de seguridad que no se hicieron, sino que además deben comprarle de nuevo a Pirulex lo que necesitan, ahora a precio de mercado, para poder vivir.

Los comentarios están cerrados.