Revelan el secreto de la nueva cámara del Iphone 7 Plus

Se conocieron algunos detalles de la próxima generación del teléfono gigante de Apple.

Redacción Fortuna

En la batalla interminable por la supremacía en la cámara del smartphone, Apple pretende mantener su posición como el más popular del mundo. Ahora, de acuerdo con un informe de AppleInsider, se conocieron algunos detalles de la próxima generación del teléfono gigante de la marca, el iPhone 7 Plus.

En 2015, Mac hizo una compra por 20 millones de dólares a la empresa de tecnología especializada en cámara, LinX Computational Imaging Ltd. Por ende,  adquirieron las innovaciones que permiten el uso de múltiples cámaras que pueden combinar sus salidas en una sola imagen con calidad DSLR.

Xiao Wen, CEO de Altech Corp, dejó constancia que Apple trató de construir una solución de doble cámara durante tres años, y con la compra de LinX lograron superar algunas barreras técnicas.

Según el informe de AppleInsider,  Apple ya está listo para implementar la tecnología de doble cámara en el iPhone 7 Plus. El modelo tendría un par de sensores 12 megapíxeles, una con una imagen lente gran angular y el otro con un teleobjetivo 2-3x estabilizado.

Esta configuración permitiría una cámara viable para capturar un amplio campo de vista, similar a los modelos actuales hacen ahora, mientras que el segundo es capaz de llevar los objetos distantes más estrecha con la nueva lente de teleobjetivo. Esto también podría proporcionar un resultado más agradable para retratos con menos distorsión de los rasgos faciales.

De Apple sin duda no sería el primero en implementar un sistema de doble cámara de un teléfono inteligente, pero los intentos anteriores de este tipo de soluciones multi-cámara se han reunido con diversos grados de éxito: por ejemplo, entre HTC y Honor lanzaron teléfonos con cámaras traseras dobles, sólo para volver a una configuración de una sola cámara en los modelos subsiguientes.

El sistema de doble cámara sólo estará disponible en una de las dos versiones del iPhone 7 Plus, el otro con una sola ofrenda cámara tradicional. Esto sería dividir iPhones buque insignia de Apple en tres versiones para la primera vez.

Poner el nuevo sistema de cámaras en apenas una variante separada del iPhone 7 Plus podría ser visto como una falta de confianza en el recurso generalizado de la función, pero también es una gran manera de vender hasta a los clientes a una aún más teléfono premium.

En esta Nota