FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/02/2016

Paritarias | Triaca fijó un tope del 25% y Moyano lo cruzó

El Gobierno apuesta a ese techo por "las medidas que se tomarán en relación a impuestos". Para el camionero, "el límite lo decide la inflación".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró este martes que «es posible» establecer un techo a las negociaciones paritarias del orden del 25 por ciento, a partir de las «medidas que el Gobierno va a tomar en relación a impuestos», como Ganancias, y a modificaciones en las asignaciones familiares.

Además, no descartó establecer negociaciones salariales cada seis meses, «a pesar de lo engorroso que es», aunque aclaró que el Gobierno no se quiere «atar a una receta única».

«Eso es posible, no solo porque tenemos este programa antiinflacionario, sino también porque algunas medidas que el Gobierno va a tomar en relación a los impuestos que cargan el bolsillo de los trabajadores», respondió el funcionario al ser consultado en radio Mitre si era probable establecer una negociación salarial con un tope del 25 por ciento.

Triaca afirmó que tanto sindicalistas como empresarios entienden que hay que trabajar para bajar la inflación» porque «le ha metido la mano en el bolsillo a los trabajadores, también lo ha hecho impactando en el impuesto a las Ganancias«. Con respecto a la posibilidad de desdoblar las paritarias y hacerlas semestrales, Triaca resaltó que las negociaciones «son entre partes, y el Estado va a velar» para que se llegue a un acuerdo, aunque admitió que «si es una solución, más allá de lo engorroso que es negociar cada seis meses», lo van a avalar.

De todas maneras, aclaró que no se atarán «a una receta única», e insistió que el objetivo es «que la economía crezca y se genere empleo».

Hugo Moyano, por su parte, criticó el intento por poner un techo a las paritarias. «Son actitudes o aspiraciones del ministro. Pero cuando llegue el momento, la inflación dirá cuál tiene que ser el tope. El tope no lo puede decidir él. Son paritarias libres. Ahora si quiere limitar las paritarias, que lo diga, y entonces vamos a empezar a hablar en otro idioma».

En diálogo con radio La Red, Moyano definió que no tiene un piso indicativo, salvo «el de la inflación«. «Cada gremio discute la paritaria. Nosotros empezamos a discutir en abril. Veremos la inflación, y empezaremos a discutir en base a la inflación y no de otra forma. Históricamente lo hemos hecho así. Si ellos piensa que la inflación va a rondar esos porcentajes, bueno será ese el punto de la discusión, pero si no es así, no vamos a discutir sobre eso. Vamos a discutir sobre la inflación del momento».

En cuanto a su apoyo al Gobierno de Cambiemos, expresó: «Es difícil con apenas 50 días hacer una evaluación seria. Son 50 días apenas. También ha dicho como mucho de nosotros que se hacían desde el Gobierno anterior que parecía que lo hacía como consecuencia que se iban… Creo que hacer una evaluación seria no se podría hacer. Algunas medidas no son simpáticas. Los aumentos en las tarifas no son simpáticas. Pero esto es parte del sinceramiento de la economía que veníamos hablando».

En tanto, el titular del gremio de los empleados judiciales de la Nación, Julio Piumato, advirtió que «no es un momento para que los trabajadores saquen ventaja», y consideró que las negociaciones paritarias deben ser «semestrales» y «no deben tener ni piso ni techo«.

2-2-2016

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “Paritarias | Triaca fijó un tope del 25% y Moyano lo cruzó”

  1. cagador el cerdo igual que el viejo TRIACA que cagaba a los obreros desde adentro de su sindicato este los cag…..desde afuera

  2. Según ATE. DESPIDOS DEL ESTADO: 27.179- DESPIDOS PRIVADOS 23.000,Conforme datos de la encuestadora de Clarin.. MANAGEMENT AND FIT. Encuesta que el Diario se negó a publicar.. La aceptación del Gobierno Policiaco y excluyente de MAURICO MACRI…En diciembre fue del 56%, según encuesta bajo a 49,8%.MICHETTI: EN DICIEMBRE 54%– FEBRERO 41%. LO QUE ES LLAMARSE “VENIRSE DE CULO”.
    MACRI PUSO TECHO DEL 26% A LAS PARITARIAS?? CON EL 50% DE INFLACIÓN???ES UNA CARGADA… MAS QUE UN TECHO, SE ESTÁ PONIENDO UNA LAPIDA EL TARADO…
    “NO ES LO MISMO SER PROFUNDO QUE HABERSE VENIDO ABAJO”, extraído del libro “LA HISTORIA DE LA ESTUPIDES HUMANA”…según se pudo saber en su próxima edición traerá la imagen de un futuro EX PRESIDENTE ARGENTINO.

  3. Q VUELVA CRISTINA !!!!XQ D LOS JUBILADOS NADIE HABLA Y LOS Q VIVIMOS FUERA DL PAIS NOS PATEARON EL TRASERO LIBERANDO EL DOLAR X LO MENOS Q NOS PAGUEN EN $ ARGENT.PUES NOS ESTAN DSANGRANDO MUCHO BLA BLA PARA LLEGAR AL PODER PERO LOS D ABAJO HURRA Q NOS MUERAMOS !!!!! M QUITARON UN 25%. COMO SE VIVE.

  4. La gloriosa C G T, tiene una cuenta pendiente, que los abligaria a sus dirogentes, llemense como quieran llamarse, si, podrian ser traidores porque no, dejaron solo a los jubilados cuando la mano cruel de la Viuda les Veto el 82%. Pueden redimirse si antes de cualquier reclamo en paritarias. PRIMERO conseguir que el preidente, o el Congreso, el debate y la aprobacion de la Ley consigne el derecho inalienable de parcibir el 82 % y sera Justicia, de no ser asi , seria otro acto de cobardia. Les dejo un abrazo.

  5. Ñoqui es el que no hace nada esperando que todo lo resuelva el mercado. En EEUU, país modelo del gobierno, cuando despiden a alguien, el despedido entra al despacho y le pega un tir.o a su jefe. Agradecé gorila que aquí seamos un ejemplo de paciencia

  6. Los que piensan como traidores Peronistas, que amenazan con no dejar gobernar, los que pretenden seguir destruyendo a la Republica, los que solo piensan enriqiuecerse desapresivamente. Por ahora les pido ; mediten lo que piensan o hacen, y solo para ello, recuerdo, LEAN…….
    Llego casi desencarnado. Nada puede per­turbar mi espiritu porque retorno sin rencores ni pasiones, como no sea la pasión que animó toda mi vida: servir lealmente a la Patria. Y sólo pido a los argentinos que tengan fe en el Gobierno elegido democraticamente y la ayuda de los que quieran sumarse. , porque ése ha de ser el punto de partida para la larga marcha que iniciamos. Tal, vez la iniciacion de nuestra acción pueda parecer indecisa a Imprecisa, pero hay que‑ tener en cuenta las circunstancias en las que la iniciamos..
    La situación del país es de tal gravedad que nadie puede pensar en una reconstrucción en la­que no debe participar y colaborar. Este proble­ma como ya lo he dicho muchas veces, o lo arreglamos, entre todos los argentinos o no lo arregla nadie. Por eso, deseo hacer un llamado a todos, al fin y al cabo hermanos, para que comencemos a ponernos de acuerdo. Que Dios los bendiga. Les dejo un gran abrazo.
    Viva la Patria…

Los comentarios están cerrados.