FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/02/2016

El Gobierno preacordó un pago de u$s 900 millones a bonistas italianos

Lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Hacienda.

El gobierno llegó a un preacuerdo para pagar 900 millones de dólares por títulos en default a un grupo de bonistas italianos, a quienes se les reconoció el capital y monto de intereses «prudentes».  Lo anunció esta mañana el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el titular de la cartera de Hacienda afirmó que con ese acuerdo se persigue «ir normalizando las relaciones financieras internacionales» de nuestro país con el exterior. 

Por ello, se llegó «a un preacuerdo con 50 mil bonistas italianos, los primeros en litigar, reunidos en una asociación llamada Task Force Argentina» representada por «Nicola Stock. Son alrededor de 900 millones de dólares en bonos no pagos de Argentina, lo que representa el 15 por ciento de la deuda que quedó fuera de los acuerdos (de 2005 y 2010) y el 30 por ciento de la deuda que se discute en cortes de Estados Unidos», puntualizó Prat-Gay.

El funcionario admitió que la negociación con los holdouts está trabada debido a que hay «algunos bonistas» que quieren cobrar una tasa de interés «inaceptable».  Aunque insistió que el presidente Mauricio Macri quiere llegar «a un acuerdo lo más rápido y justo posible».

«La dificultad es que hay algunos bonistas que están queriendo cobrar una tasa de interés que bajo cualquier criterio es inaceptable. Por eso es que el ejemplo del acuerdo con los italianos es muy importante, porque los intereses es la tercera parte», argumentó. Y apuntó contra la anterior gestión al considerar que el tema de los denominados «fondos buitres» es «la herencia (del Gobierno anterior) que más impide avanzar».

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “El Gobierno preacordó un pago de u$s 900 millones a bonistas italianos”

  1. Ok estoy de acuerdo, es lo que la justicia de EE.UU. en instancias de cámara considera lo correcto
    Ahora ‘a quienes se les reconoció el capital y monto de intereses “prudentes”’ en el caso por ejemplo de EML Capital que compró bonos por u$ 46 millones y ahora pretende u$ 1600 millones en que parte de la prudencia e interés justo quedamos?

Los comentarios están cerrados.