Cómo es el proyecto de Ganancias de Carrió que elogió Prat-Gay

El ministro de Hacienda admitió que las ideas de la diputada van "en línea" con lo que "está elaborando el Gobierno". Texto completo de la iniciativa parlamentaria.

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, aseguró este miércoles que el proyecto de establecer un mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias de 47.430 pesos, que propone la diputada Elisa Carrió, implica, si se aplican las deducciones, un total de 29.266 pesos, que está “en línea con lo que estamos elaborando” desde el Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Prat Gay salió a responderle a Carrió, quien ayer criticó el hecho de que el Gobierno aumentara las tarifas de luz sin antes haber elevado el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

“Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia para los trabajadores y clase media”, había puntualizado Carrió también a través de Twitter.

La Coalición Cívica, por su parte, el partido que lidera Carrió y que formó parte de la alianza Cambiemos, presentó un proyecto que establece un mínimo no imponible de 47.430 pesos.

Sin embargo, y a pesar de que las cifras parecieran ser distantes respecto del proyecto que elabora el Gobierno y que será presentado luego de que el presidente Mauricio Macri inaugure la asamblea ordinaria del Parlamento el 1 de marzo, Prat Gay salió a minimizar las diferencias. “Deducciones de ganancias del proyecto de @elisacarrió implica un mínimo no imponible de 29.266 pesos, en línea con lo que estamos elaborando”, expresó el ministro de Hacienda.

Carrió no fue la primera que buscó aplicar exenciones impositivas por el alquier de vivienda. Desde 2012 hasta el año pasado, los diputados Facundo Moyano, Sergio Massa, Adrián Pérez, Juan Pablo Kosiner, Mirta Tundis, y Federico Pinedo también presentaron iniciativas similares.

Carrió fundamentó en su cuenta de Facebook: "Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos. Prometí bajar los impuestos y eso vamos a hacer. Por eso les presento nuestro proyecto para aliviar a las clases medias asediadas por la no actualización del impuesto a las ganancias, el mismo proyecto que venimos presentando todos los años. Los trabajadores y los jubilados hace doce años que esperan una actualización de este impuesto, no podemos seguir postergándolo más".

El proyecto de ley de Carrió:

[scribd id=297763383 key=key-E1glmNi5drNHRWcTBHUf mode=scroll]