FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/02/2016

Los sindicatos exigen una “suma fija puente”

Por Luis Carias Toscano | Antonio Caló reclamó un monto de hasta $5.000 para todo el semestre. El efecto del aumento de tarifas.

Desde Jujuy, ayer el presidente Mauricio Macri pidió “prudencia” en las negociaciones paritarias para cumplir con las expectativas inflacionarias en torno a 20-25%, pero no encontró un camino despejado: Antonio Caló, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) apostó por una discusión libre en cada gremio, y reclamó de lo contrario el cobro de una “suma puente de $ 4.500 o $ 5 mil para todo el semestre”.

Como si se tratara de una discusión, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, deslizaba que las negociaciones “son libres”, pero que los gremios deberían tomar en cuenta “los esfuerzos fiscales” para cumplir con la pauta anual de inflación. “Estamos convencidos que la vamos a cumplir, si miramos para adelante…”

Impactos. Lo complicado es mantener el balance. Si bien está previsto que esta semana se relance la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor en medio de una ofensiva contra la inflación que incluirá sanciones para las empresas que aumenten precios excesivamente, del otro lado presionan la devaluación y los aumentos de las tarifas públicas de electricidad que promedian 450%. Según Camilo Tiscornia, socio de C&T – Asesores Económicos, la suba de la luz coloca en aprietos a las autoridades, pues si febrero suele ser un mes de baja inflación, con la medida se colocó un piso de 1% para el mes, que podría cerrar en alrededor de 3%, como enero.

La apuesta se eleva si se agrega el ajuste de 200% en las tarifas de gas, que vendría a sumar 2,2 puntos, aproximadamente, a la inflación anual, cálculo que es basado en el IPC-CABA a diciembre de 2015, donde el servicio tiene un peso de 1,1%. Para tener una idea de la magnitud de tal anuncio, dentro de la misma ponderación, la luz pesa 0,5% del total y con un ajuste promedio de las tarifas en 450%, se generaría un impacto inflacionario de 2,3% este año y el Gobierno obtendría un ahorro fiscal de 0,8 puntos de PBI, igual a US$ 4 mil millones.

Publicado en la edición 1071 del domingo 7 de febrero de 2015 del Diario PERFIL.

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “Los sindicatos exigen una “suma fija puente””

  1. Por supuesto que todos o casi todos merecen recibir la mejor propuesta, pero que lo salga a decir o a exigir este que nunca hablo durante el gobierno anterior, me dan nauseas. Inoperantes y corruptos…..

  2. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  3. CALO NO PUEDE EXIGIR NADA, POQUE SIEMPRE HIZO LO QUE ELO GOBIERNO LE MANDO, SI LOS DEMAS GREMO CONSEGUIAN UN 30% A ELLO LES DABAN UN 20% O SEA UN IMPRESENTABLE POLLERUDO.

  4. considero que si todos los gremios lo solicitan debe darse una suma fija a los asalariados y a los jubilados. Hace dos años con una gran devaluacion hubo el adelanto en febrero de una suma fija para a partir de marzo tener el nuevo salario acordado, hablo de los docentes, poicias y administrativos de las provincias. Hablan que los bancarios reciben 9.000 pesos como adelanto de paritarias.

  5. Gor.ila haber si lo entendés: mercado interno es poner guita a los de abajo, los que aunque se la chupen en vino dejan el dinero en el almacén del barrio, no va ni a la fuga comprando dólares ni a una cuenta en Suiza y el de arriba robará igual con los precios, pero por lo menos debe esforzarse en venderle algo al de abajo. En cambio cuando pones guita por arriba NO SE INVIERTE, te repito bur.ro: NO SE INVIERTE, se la fuga inmediatamente comprando dólares o se la llevan a una cuenta en el exterior (Ej.: Sala puede ser el cuco que vos decís pero toda la plata que se le dio quedó aquí, en Argentina, en cambio los miles de millones que pagará el ñoqui de Macri (¿Hay más ñoqui que el funcionario que se sienta a no hacer nada esperando a que todo lo resuelva el marcado?) a los buitres, verdaderos parásitos y ñoquis mundiales, con tu apoyo gor.ila, se va afuera a paraísos fiscales ¿ENTEDÉS POCO SESOS? Porque si no, andá a estudiar un poquito ¡BUR.RO!

  6. Y pensar que tuvo 12 años de egoismo y locura, con actos desbordados de egolatria y amenazas, en el patio interno de la Rosada, El presidente, recorre todo el Pais, para conocer in situs cuales son las necesidades de los Argentinos. y sin cadena nacional. Les dejo un gran abrazo.

  7. Recién se acuerda de reclamar el muñeco este? Que le vaya a cantar a la DESQUICIADA en el Calafate!!!

Los comentarios están cerrados.